RITME
Reflexión, Innovación, Transferencia e Mellora Educativa
Publications (47) Publications auxquelles un chercheur a participé Voir les données de recherche référencées.
2025
-
Diversity of Students and Their Needs: What do Teachers Face in Their Professional Development?
International Journal of Educational Methodology, Vol. 11, Núm. 2, pp. 159-172
-
El lector crítico ante el álbum testimonio: (Re)lectura del holocausto nazi en Humo
Didàctica de la literatura a través de l'àlbum il-lustrat: Literacitats múltiples, gènere i diversitat en tres llengües curriculars (Tirant Humanidades), pp. 51-73
-
La metodología de aula como factor de protección frente al abandono escolar temprano: análisis de medidas de apoyo educativo en Educación Secundaria
European journal of education and psychology, Vol. 18, Núm. 1
-
Metacognitive Instruction on Asking Questions to Improve Reading Comprehension
Educational Process: International Journal, Vol. 16
-
O universo poético (a seis mans) dun libro de artista: "Porque te quero", de Baldo Ramos
Libro de artista vs. libro obxecto (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)), pp. 247-272
-
Process drama and foreign language learning: A case study of preservice teachers learning French
Foreign Language Annals, Vol. 58, Núm. 1, pp. 227-246
-
Teacher professional dispositions as viewed by teachers in Spain: Is a generational perspective relevant?
Australian Educational Researcher, Vol. 52, Núm. 3, pp. 2369-2406
-
Teacher-to-Teacher training, an intergenerational perspective
Revista de investigación educativa, RIE, Núm. 43
2024
-
1-2-4
El desafío del aprendizaje cooperativo en la Universidad (Narcea), pp. 69-80
-
Analysis of the Design and Curricular Practices in an Educational Re-Engagement Program
European Journal of Educational Research, Vol. volume-13-2024, Núm. volume-13-issue-3-july-2024, pp. 1093-1105
-
Analysis of the educational and cultural activity of the Spanish government in social media: a comparison between pandemic and post-pandemic times
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 13, Núm. 1
-
Análisis de las disposiciones normativas que regulan la evaluación del aprendizaje de los estudiantes en la Universidad de Santiago de Compostela: ¿son coherentes con el Modelo de Enseñanza por Competencias?
XIII Congresso Ibero-americano de Docência Universitária: livro de Resumos
-
Análisis retrospectivo de la percepción sobre herramientas para el desarrollo de actividades colaborativas en entornos virtuales
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 2
-
Arquitecturas digitales y su influencia en la identidad de género: adolescencia e Instagram como referente
Juventud, identidad de género y poder en las plataformas digitales (Octaedro), pp. 99-120
-
Caracterización do uso do espazo escolar mediante posicionamento en tempo real do alumnado a través de dispositivo de localización UWB
Proxectos INOU 2023: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 95-117
-
De las celebrities al Instagram personal: alineaciones y desacoples entre la cultura influencer y las prácticas digitales en la adolescencia
Juventud, identidad de género y poder en las plataformas digitales (Octaedro), pp. 121-146
-
Diferencias en las preferencias lectoras de los futuros docentes según la lengua frecuente de lectura (gallego y español)
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 36, pp. 83-105
-
E-textiles para la educación STEAM en educación primaria: una revisión sistemática
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 417-448
-
Edutuber and Gender in STEM
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
-
Ejercitando la visión espacial en el aula universitaria de maestros con geogebra 3D y realidad aumentada
La nueva alquimia entre el aprendizaje y la enseñanza (Peter Lang), pp. 341-348