
MARIA DOLORES
DAPIA CONDE
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publicacións (27) Publicacións de MARIA DOLORES DAPIA CONDE
2024
-
Transgender and gender-diverse (TGD) training in social education degree: Believing and creating play and narratives for learning
Environment and Social Psychology, Vol. 9, Núm. 2
2023
2021
-
Usos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseanza de las ciencias
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 87, Núm. 2, pp. 153-174
2020
-
Educadores y educadoras sociales en la escuela. Una investigación desde el ámbito de la orientación educativa
RES : Revista de Educación Social, Núm. 31, pp. 204-220
2019
-
¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3302
2018
-
Educación social y escuela en España. A propósito de la formación e inserción laboral
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 76, Núm. 1, pp. 209-228
-
La escuela en la formación inicial de los/as educadores/as sociales: comunidades de Galicia y Extremadura
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 309-328
-
La escuela en los trabajos fin de grado de Educación Social en la Universidade de Vigo
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 329-343
2017
-
Animación Sociolaboral y Educación Social: perfil profesional en el municipio de Ourense
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 22-26
2016
-
Cultura científica en el aula: una experiencia colaborativa
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 71, Núm. 1, pp. 157-174
-
Investigació dels perfils professionals d’educació social: el TFG, una oportunitat per a la recerca aplicada
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 62, pp. 88-101
-
Investigación de los perfiles profesionales de educación social. El TFG, una oportunidad para la investigación aplicada
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 62, pp. 88-101
-
La Búsqueda Activa de Empleo en el colectivo universitario
Revista española de pedagogía, Vol. 74, Núm. 265, pp. 517-542
2015
-
El proceso de búsqueda de empleo del alumnado finalista de la UVigo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 40-44
-
La inserción laboral de los titulados y tituladas de arte dramático de la ESADg
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 7, pp. 13-18
2014
-
Ansiedad ante los exámenes en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 1, Núm. 2, pp. 132-140
-
Aprendizaje colaborativo mediante el uso de edublog en la enseñanza universitaria. Valoración de una experiencia
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 32, pp. 53-72
-
Ciencia más allá del aula
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 11, Núm. 2, pp. 245-253
-
Evaluación del proyecto “la salud es cosas de todos”: Una propuesta comprehensiva
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 66, Núm. 2
-
Facebook, un instrumento dinamizador del proceso de enseñanza-aprendizaje
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 65, Núm. 2