
JOSE
RUAS ARAUJO
TITULAR DE UNIVERSIDADE - TEMPO COMPLETO
Publicacións (22) Publicacións de JOSE RUAS ARAUJO
2023
-
Capítulo 13. Innovación y fact-checking en la lucha contra la desinformación en la red CIRCOM: el caso de la RTBF belga y el proyecto Faky
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 205-217
-
Disinformation and Verification in a Digital Society: An Analysis of Strategies and Policies Applied in the European Regional TV Broadcasters of the CIRCOM Network
Societies, Vol. 13, Núm. 4
-
Disinformation in Spain’s Regional and Provincial Press
Proceedings of the International Conference on Communication and Applied Technologies 2023 (ICOMTA 2023). Vol V: Atlantis Highlights in Social Sciences, Education and Humanities, pp. 78-90
-
Federaciones deportivas de España, recursos comunicativos e impacto de la Covid-19
Universitas-XXI: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, Núm. 39, pp. 205-227
-
Gabinetes de comunicación de las federaciones deportivas españolas: estructura, prácticas y afección del COVID-19
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 993-1003
-
Innovation, digitization, and disinformation management in European regional television stations in the Circom network
Profesional de la información, Vol. 32, Núm. 1
2020
-
Discussions on Public Relations and Marketing: Trends in Spanish University Degrees. Comparative Study on Portugal, the US and the UK
Revista Internacional de Relaciones Públicas, Vol. 10, Núm. 19, pp. 157-178
-
Televisión, audiencias y debates electorales: hacia la multipantalla
Profesional de la información, Vol. 29, Núm. 2
2019
-
Agenda mediática y política: ¿Amistades peligrosas? Un análisis desde el fact-checking
Debates electorales televisados: del antes al después (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 149-169
-
Debates electorales televisados: del antes al después
ed. lit.
Sociedad Latina de Comunicación Social
2018
-
La regulación de los debates electorales en el servicio audiovisual público
RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 16, pp. 158-170
-
Nuevos medios y medios tradicionales en la red. Espacios de opinión e interacción política en la era Trump
Icono14, Vol. 16, Núm. 1, pp. 86-113
-
The regulation of the electoral debates in the public audiovisual service
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2018, Núm. E16, pp. 158-170
2017
-
La comunicación política hoy: retos y amenazas
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 30, Núm. 3, pp. 145-153
-
Transparencia en televisiones públicas: desarrollo de indicadores y análisis de los casos de España y Chile
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 253-272
2016
-
Comunicación, lenguaje y política: Análisis de los discursos institucionales del presidente de Ecuador, Rafael Correa (2007-2015), con la herramienta LIWC
Razón y palabra, Núm. 95
-
Utilización y valoración de las redes sociales generalistas y buscadores bibliográficos en las universidades gallegas
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 71, pp. 1187-1207
2015
-
La estrategia comunicacional y mediática de Rafael Correa
Redmarka: revista académica de marketing aplicado, Núm. 14, pp. 75-101
2014
-
Psicología, lenguaje y comunicación: análisis con la herramienta LIWC de los discursos y tweets de los candidatos a las elecciones gallegas de 2012
Anuario de psicología, Vol. 44, Núm. 2, pp. 169-184
2006
-
Información, opinión y propaganda en la prensa del sur de Galicia durante las elecciones de la II República 1936 (II)1 en Ourense: la región
República y republicanismo en la comunicación: VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, actas. (Sevilla, 30-31 de marzo de 2006)