Departamento
Filoloxía inglesa, francesa e alemá
Capítulos de libro (12) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2021
-
"I have had enough of variety": Reclaiming the Rake in The Debauchee
(Re)defining Gender in Early Modern English Drama: Power, Sexualities and Ideologies in Text and Performance (Peter Lang AG), pp. 207-224
-
"Lo abierto" en Hölderlin como espacio de la Lichtung
La apropiación de Heidegger (Bonilla Artigas Editores), pp. 93-125
-
A corpus-based approach to register variation
Studies in Corpus Linguistics (John Benjamins Publishing Company), pp. 1-17
-
Adaptaciones narrativas de "El Quijote" para niños y jóvenes en el sistema lingüístico-cultural germano: siglos XX y XXI
"Los niños la manosean, los mozos la leen": Quijotes para la infancia y la juventud en Europa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 131-160
-
De la enseñanza secundaria a la enseñanza superior: El caso de las lenguas extranjeras en la EUEE de la universidad de Vigo en sus cien años de historia
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 593-602
-
De una historia de los métodos a una historia de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 425-436
-
El Cancionero Des Knaben Wunderhorn: La creación de una falsa tradición y la adecuación de los Lieder infantiles al modelo ideal.
Contornos de la poesía infantil y juvenil actual (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 9
-
El diario como herramienta de reflexión en un curso de teatro estadounidense: hacia una evaluación formativa
La escritura del diario: aspectos literarios, culturales y educativos (Comares), pp. 115-122
-
El lenguaje poético en los refranes de Gloria Fuertes y su posible traducción al alemán
Contornos de la poesía infantil y juvenil actual (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 7
-
Theme as a proxy for register categorization
Studies in Corpus Linguistics (John Benjamins Publishing Company), pp. 85-110
-
Tradición y evolución en un método para la enseñanza reglada del francés en la España del tardofranquismo
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 1155-1166
-
‘Retelling Old Stories for New Audiences’: Shaping and Visualizing Beowulf through Gareth Hinds’ Graphic Novels [The Collected Beowulf (2003) & Beowulf (2007)]
Medieval Stories and Storytelling: Multimedia and Multi-Temporal perspectives (Brepols Publishers NV)