Capítulos de libro (20) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2012

  1. A divulgación científica como experiencia multidisciplinar: o documental "Ciencia no camiño"

    Xornada de Innovación Educativa 2011 ([Vigo], Universidade Vigo, Área de Formación e Innovación Educativa, D.L. 2012), pp. 147-152

  2. A física na Faculdade de Farmácia de Lisboa: evolução histórica e comparação com outras universidades espanholas

    Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías (Educación Editora), pp. 371-376

  3. Aprender haciendo en las asignaturas de Materiales y Tecnología de polímeros

    Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación Editora), pp. 159-163

  4. Aprendizaje basado en mini-proyectos experimentales en las materias de física de los grados de ingeniería

    Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 313-322

  5. Creación de una revista científica con trabajos de investigación de alumnos del Máster en Ciencias del Clima

    Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación Editora), pp. 183-186

  6. Desenvolvemento de materiais innovadores para o ensino universitario das ciencias

    La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 329-333

  7. Enseñanza-aprendizaje académico & científico: ¡Quién sabe dónde ejerceremos!

    Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 161-174

  8. Episcopic coaxial illumination device for the simultaneous recording of the speckle signature in the spectrum and in the image of scattering reflective surfaces

    SPECKLE 2012: V International Conference on Speckle Metrology : 10-12 september 2012 : Vigo, Spain (SPIE, The International Society for Optics and Photonics,)

  9. Implantación del primer curso de un nuevo grado adaptado al EEES: valoración por parte del alumnado

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 243-247

  10. Innovative bioinspired sic ceramics from vegetable resources

    Handbook of Intelligent Scaffolds for Tissue Engineering and Regenerative Medicine (Pan Stanford Publishing Pte. Ltd.), pp. 51-67

  11. Large-Scale Atmospheric Circulation Driving Extreme Climate Events in the Mediterranean and its Related Impacts

    The Climate of the Mediterranean Region: From the Past to the Future (Elsevier), pp. 347-417

  12. Large-scale atmospheric circulation driving extreme climate events in the mediterranean and its related impacts

    The Climate of the Mediterranean Region (Elsevier Inc.), pp. 347-417

  13. Modelos moleculares low cost para la evaluación de las competencias transversales

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 77-81

  14. O artigo científico como ferramenta didáctica no proceso de ensino-aprendizaxe das ciencias e tecnoloxías

    Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 143-150

  15. O teatro científico como recurso didáctico

    Innovar na universidade: experiencias do profesorado ([Vigo], Vicerreitoria de Formación e Innovación Educativa, Universidade de Vigo, D.L. 2012), pp. 131-134

  16. Pseudomonas aeruginosa: A view from the microcalorimetry

    Pseudomonas Aeruginosa: Symptoms of Infection, Antibiotic Resistance and Treatment (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 163-172

  17. Sistema económico de videoconferencia intercampus

    Innovar na universidade: experiencias do profesorado ([Vigo], Vicerreitoria de Formación e Innovación Educativa, Universidade de Vigo, D.L. 2012), pp. 233-236

  18. Transient elastic wave propagation and scattering in plates: comparison between pulsed TV-holography measurements and finite element method predictions

    SPECKLE 2012: V International Conference on Speckle Metrology : 10-12 september 2012 : Vigo, Spain (SPIE, The International Society for Optics and Photonics,)

  19. Un planteamiento en las materias básicas de Física en la rama de Ingeniería y Arquitectura

    Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación Editora), pp. 333-337

  20. Uso didáctico das actividades manipulativas: aprendizaxe do profesorado universitario

    Innovar na universidade: experiencias do profesorado ([Vigo], Vicerreitoria de Formación e Innovación Educativa, Universidade de Vigo, D.L. 2012), pp. 85-88