Capítulos de libro (24) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2007

  1. A experiencia piloto para a implantación do sistema de créditos europeos (ECTS)

    Unha educación social en perspectiva europea I: o proxecto piloto para a implantación do sistema de créditos europeos (ECTS) en primeiro curso de educación social (Universidade de Vigo), pp. 13-26

  2. Aprendizaje, innovación y nuevos medios tecnológicos en la escuela

    Familia y escuela: el reto de educar en el siglo XXI (Concellería de Educación), pp. 279-300

  3. Autoconcepto y locus de control, su incidencia en el comportamiento antisocial en menores

    Psicología jurídica: violencia y víctimas (Diputación Provincial de Valencia = Diputació de València), pp. 39-44

  4. Da universidade á aula: unha experiencia coeducativa con estudantes de Educación Secundaria Obrigatoria

    Experiencias de innovación educativa na universidade (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 133-141

  5. El divorcio de los padres y su repercusión en la adaptación de los hijos

    Psicología jurídica: evaluación e intervención (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 103-107

  6. Estado psicológico de los progenitores en procesos de separación o divorcio

    Psicología jurídica: evaluación e intervención (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 109-112

  7. Evaluación del menor infractor e informe del equipo técnico en el marco de la legalidad actual

    El menor infractor: posicionamientos y realidades ([Oviedo], Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, 2007), pp. 189-201

  8. Evaluación forense de la huella psíquica consecuencia de la violencia de género

    Psicología jurídica: evaluación e intervención (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 47-57

  9. Guía docente de Pedagoxía social

    Unha educación social en perspectiva europea I: o proxecto piloto para a implantación do sistema de créditos europeos (ECTS) en primeiro curso de educación social (Universidade de Vigo), pp. 177-193

  10. Guía docente de Teorías e institucións contemporáneas da educación

    Unha educación social en perspectiva europea I: o proxecto piloto para a implantación do sistema de créditos europeos (ECTS) en primeiro curso de educación social (Universidade de Vigo), pp. 103-118

  11. Información xeral do espazo europeo de educación superior (EEES) e o sistema de créditos europeos (ECTS)

    Unha educación social en perspectiva europea I: o proxecto piloto para a implantación do sistema de créditos europeos (ECTS) en primeiro curso de educación social (Universidade de Vigo), pp. 7-11

  12. Informe pericial en procesos de separación y divorcio, una propuesta terapeútica

    Perspectivas y retrospectivas de la psicología social en los albores del siglo XXI (Biblioteca Nueva), pp. 507-514

  13. La posible simulación de la víctima: evaluación psicológico forense de la credibilidad y daño psíquico mediante el sistema de evaluación global

    Violencia de género: perspectiva multidisciplinar y práctica forense (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 357-367

  14. La responsabilidad parental en la conducta infractora del menor

    El menor infractor: posicionamientos y realidades ([Oviedo], Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, 2007), pp. 76-87

  15. Máis alá das aulas: experiencias de estudantes na radio, televisión e webs

    Experiencias de innovación educativa na universidade (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 43-47

  16. Ocio y tiempo libre en las generaciones mayores: Perspectivas desde la animación sociocultural y aproximación a la realidad gallega

    As pessoas idosas: contexto social e intervenção educativa (Instituto Piaget)

  17. Prevención de la violencia de género desde las aulas: una propuesta de intervención para Educación Sanitaria Obligatoria

    Perspectivas y retrospectivas de la psicología social en los albores del siglo XXI (Biblioteca Nueva), pp. 455-464

  18. Propuesta de un protocolo válido y fiable para la evaluación psicológico-forense de la imputabilidad

    Psicología jurídica: evaluación e intervención (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 59-65

  19. Prácticas no contorno socioeducativo como estímulo para o coñecemento e vivencia da interculturalidade

    Experiencias de innovación educativa na universidade (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 83-89

  20. Psicopatología y comportamiento desviado en alumnos de secundaria

    Psicología jurídica: violencia y víctimas (Diputación Provincial de Valencia = Diputació de València), pp. 45-49