Departamento
Análise e intervención psicosocioeducativa
Capítulos de libro (24) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2007
-
A experiencia piloto para a implantación do sistema de créditos europeos (ECTS)
Unha educación social en perspectiva europea I: o proxecto piloto para a implantación do sistema de créditos europeos (ECTS) en primeiro curso de educación social (Universidade de Vigo), pp. 13-26
-
Aprendizaje, innovación y nuevos medios tecnológicos en la escuela
Familia y escuela: el reto de educar en el siglo XXI (Concellería de Educación), pp. 279-300
-
Autoconcepto y locus de control, su incidencia en el comportamiento antisocial en menores
Psicología jurídica: violencia y víctimas (Diputación Provincial de Valencia = Diputació de València), pp. 39-44
-
Da universidade á aula: unha experiencia coeducativa con estudantes de Educación Secundaria Obrigatoria
Experiencias de innovación educativa na universidade (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 133-141
-
El divorcio de los padres y su repercusión en la adaptación de los hijos
Psicología jurídica: evaluación e intervención (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 103-107
-
Estado psicológico de los progenitores en procesos de separación o divorcio
Psicología jurídica: evaluación e intervención (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 109-112
-
Evaluación del menor infractor e informe del equipo técnico en el marco de la legalidad actual
El menor infractor: posicionamientos y realidades ([Oviedo], Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, 2007), pp. 189-201
-
Evaluación forense de la huella psíquica consecuencia de la violencia de género
Psicología jurídica: evaluación e intervención (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 47-57
-
Guía docente de Pedagoxía social
Unha educación social en perspectiva europea I: o proxecto piloto para a implantación do sistema de créditos europeos (ECTS) en primeiro curso de educación social (Universidade de Vigo), pp. 177-193
-
Guía docente de Teorías e institucións contemporáneas da educación
Unha educación social en perspectiva europea I: o proxecto piloto para a implantación do sistema de créditos europeos (ECTS) en primeiro curso de educación social (Universidade de Vigo), pp. 103-118
-
Información xeral do espazo europeo de educación superior (EEES) e o sistema de créditos europeos (ECTS)
Unha educación social en perspectiva europea I: o proxecto piloto para a implantación do sistema de créditos europeos (ECTS) en primeiro curso de educación social (Universidade de Vigo), pp. 7-11
-
Informe pericial en procesos de separación y divorcio, una propuesta terapeútica
Perspectivas y retrospectivas de la psicología social en los albores del siglo XXI (Biblioteca Nueva), pp. 507-514
-
La posible simulación de la víctima: evaluación psicológico forense de la credibilidad y daño psíquico mediante el sistema de evaluación global
Violencia de género: perspectiva multidisciplinar y práctica forense (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 357-367
-
La responsabilidad parental en la conducta infractora del menor
El menor infractor: posicionamientos y realidades ([Oviedo], Consejería de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, 2007), pp. 76-87
-
Máis alá das aulas: experiencias de estudantes na radio, televisión e webs
Experiencias de innovación educativa na universidade (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 43-47
-
Ocio y tiempo libre en las generaciones mayores: Perspectivas desde la animación sociocultural y aproximación a la realidad gallega
As pessoas idosas: contexto social e intervenção educativa (Instituto Piaget)
-
Prevención de la violencia de género desde las aulas: una propuesta de intervención para Educación Sanitaria Obligatoria
Perspectivas y retrospectivas de la psicología social en los albores del siglo XXI (Biblioteca Nueva), pp. 455-464
-
Propuesta de un protocolo válido y fiable para la evaluación psicológico-forense de la imputabilidad
Psicología jurídica: evaluación e intervención (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 59-65
-
Prácticas no contorno socioeducativo como estímulo para o coñecemento e vivencia da interculturalidade
Experiencias de innovación educativa na universidade (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 83-89
-
Psicopatología y comportamiento desviado en alumnos de secundaria
Psicología jurídica: violencia y víctimas (Diputación Provincial de Valencia = Diputació de València), pp. 45-49