Departamento
Análise e intervención psicosocioeducativa
Capítulos de libro (53) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2021
-
20 años da Facultade: 20 año de historias incribles
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 497-511
-
A realidade do colectivo LGBTIQ de maiores: un estudo cualitativo sobre a súa situación no ámbito institucional e social
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 315-340
-
Actitudes hacia la práctica deportiva de las mueres en el estamento arbitral de la Federación Gallega de Fútbol Sala
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 385-403
-
Actividades educativas desarrolladas con la tableta
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 235-245
-
Antecedentes de las emociones en profesores en ejercicio de enseñanza de las ciencias
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 111-114
-
Beneficios y controversias de los MOOC durante la covid-19: innovación en la docencia para el desarrollo y el cambio social
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 139-157
-
Bullying, sexismo y ciberviolencia en las relaciones de pareja en la adolescencia
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 937-944
-
Capítulo 10. La otra cara de las redes sociales: Ciberviolencia en el noviazgo adolescente
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 210-229
-
Creación de una app móvil para evitar conductas de riesgo en adolescentes. La gamificación como herramienta socioeducativa para el Trabajo Social
Hacia la disrupción digital del trabajo social (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 267-283
-
Crisis socio-ambiental y comunidades sostenibles: analisis de los conocimientos teoricos y practicos sobre el enfoque eco-critico en estudiantes del grado de Trabajo Social
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1445-1456
-
Diferencias de género en el conocimiento y participación en programas de parentalidad
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 341-354
-
Déficits en la estrategia de inclusión escolar con alumnado vulnerable en el contexto del Covid-19 en Galicia
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
El acompañamiento socioeducativo durante la transición a la vidaadulta de los adolescentes migrantes en protección
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 998-1004
-
El patio escolar: un espacio educativo
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 348-353
-
El uso del patio escolar: perspectiva del alumnado, profesorado yfamilias
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1137-1143
-
En memoria de Alberto Beade Dopazo: la intervención social en el servicio de urgencias . Estudio descriptivo del perfil de los usuarios atendidos por el Servicio de Trabajo Social del complejo hospitalario universitario de A Coruña [TFG de Traballo Social]
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 63-91
-
Fancedo tribo fronte á pandemia: unha lectura desde a educación social
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 465-485
-
Identidades y sexualidades en la posmodernidad: ¿una oportunidad real al emponderamiento femenino?
Justicia, administración y derecho: nuevos retos del derecho en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 357-378
-
In memoriam ao docente D. Antonio López Castedo
Novas realidades educativas, novas reflexións e propostas de acción: 20 anos de ciencias da educación e traballo social (Andavira), pp. 15-22
-
Internet como espacio relacional: educar en y para la ciber sociedad
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1211-1232