Departamento
Análise e intervención psicosocioeducativa
Capítulos de libro (51) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
"Se me queres, envíame unha foto espida": novas estratexias de violencia sexual en liña das e dos adolescentes
Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 99-135
-
A discriminación das deportistas nos medios de comunicación: unha análise da cobertura en Twitter
Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 137-167
-
Análisis cualitativo de las estrategias pedagógicas en el contexto del covid 19
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 111-124
-
As alumnas sofren acoso sexual nas universidades: unha violencia invisible e normalizada
Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 49-97
-
Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 217-239
-
Concepción Ramón Amat: pioneira na dirección dunha escola de Maxisterio mixta na democracia
Corenta mulleres tecendo xuntas (Diputación de La Coruña = Deputación da Coruña), pp. 47-48
-
De nenas a mulleres: o continuo das violencias sexuais
Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 13-48
-
Déficits de atención en la escuela al alumnado vulnerable por factor social
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1168-1175
-
Efecto de la prisionización secundaria, en la carrera delictiva de los descendientes
Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 375-384
-
El "bullying" como práctica de control cisheteronormativa y etnocentrista: un análisis a partir de los discursos del alumnado de Educación Secundaria
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 707-727
-
El potencial de las App educativas en el ámbito social y académico con el alumnado en riesgo de exclusión social
Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 278-295
-
El precio del prejuicio: Un análisis del (ciber)bullying en el marco de la matriz cis-heteronormativa y etnocentrista
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1431-1439
-
El tiempo de intervención y la experiencia comunitaria como dimensiones clave en el acompañamiento socioeducativo con adolescentes migrantes en situación de tutela
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 567-579
-
El trabajo social en el sistema educativo: Profesión para la promoción de la justicia social
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 400-413
-
El uso de aprendizaje basado en juego para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Una experiencia con el alumnado del grado de psicología
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 27-33
-
El uso de la gamificación como herramienta para educar hábitos saludables en estudiantes universitarios de Educación Primaria
La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 519-538
-
Estereotipos, rechazo y aceptación de las identidades femeninas lesbianas y bisexuales: un análisis a partir de las voces de mujeres que subvierten la heteronorma
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 728-747
-
Estudio sobre las percepciones y la aplicación educativa de Chat GPT en la Educación Superior de Galicia
Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 211-223
-
Formación en breakouts educativos en el grado de Educación Social: Creer y crear juego y narrativas para el aprendizaje
Pedagogía digital feminista en educación superior (Dykinson), pp. 160-177
-
Formación y prácticas educativas del profesorado de secundaria en relación a la diversidad sexual
Las identidades analizadas a través de las segregaciones histórico-culturales (Dykinson), pp. 982-998