Capítols de llibre (55) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a

2023

  1. "Se me queres, envíame unha foto espida": novas estratexias de violencia sexual en liña das e dos adolescentes

    Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 99-135

  2. A discriminación das deportistas nos medios de comunicación: unha análise da cobertura en Twitter

    Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 137-167

  3. Acuerparse desde los márgenes. Análisis del #orgulloloco desde una perspectiva feminista

    Ensayos Ciberfeministas (Dykinson), pp. 571-587

  4. Análisis cualitativo de las estrategias pedagógicas en el contexto del covid 19

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 111-124

  5. As alumnas sofren acoso sexual nas universidades: unha violencia invisible e normalizada

    Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 49-97

  6. Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 217-239

  7. Concepción Ramón Amat: pioneira na dirección dunha escola de Maxisterio mixta na democracia

    Corenta mulleres tecendo xuntas (Diputación de La Coruña = Deputación da Coruña), pp. 47-48

  8. De nenas a mulleres: o continuo das violencias sexuais

    Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 13-48

  9. Déficits de atención en la escuela al alumnado vulnerable por factor social

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1168-1175

  10. Efecto de la prisionización secundaria, en la carrera delictiva de los descendientes

    Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 375-384

  11. El "bullying" como práctica de control cisheteronormativa y etnocentrista: un análisis a partir de los discursos del alumnado de Educación Secundaria

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 707-727

  12. El potencial de las App educativas en el ámbito social y académico con el alumnado en riesgo de exclusión social

    Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 278-295

  13. El precio del prejuicio: Un análisis del (ciber)bullying en el marco de la matriz cis-heteronormativa y etnocentrista

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1431-1439

  14. El tiempo de intervención y la experiencia comunitaria como dimensiones clave en el acompañamiento socioeducativo con adolescentes migrantes en situación de tutela

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 567-579

  15. El trabajo social en el sistema educativo: Profesión para la promoción de la justicia social

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 400-413

  16. El uso de aprendizaje basado en juego para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Una experiencia con el alumnado del grado de psicología

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 27-33

  17. El uso de la gamificación como herramienta para educar hábitos saludables en estudiantes universitarios de Educación Primaria

    La palabra a través: diálogos entre el pensamiento, la palabra y el cuerpo (Dykinson), pp. 519-538

  18. Estereotipos, rechazo y aceptación de las identidades femeninas lesbianas y bisexuales: un análisis a partir de las voces de mujeres que subvierten la heteronorma

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 728-747

  19. Estudio sobre las percepciones y la aplicación educativa de Chat GPT en la Educación Superior de Galicia

    Tecnofilosofía: reflexión filosófica, inteligencia artificial y ciencia (Dykinson), pp. 211-223

  20. Formación en breakouts educativos en el grado de Educación Social: Creer y crear juego y narrativas para el aprendizaje

    Pedagogía digital feminista en educación superior (Dykinson), pp. 160-177