Capítulos de libro (24) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2022

  1. Análisis de contenido legislativo de la materia de Música para el desarrollo de la competencia en expresiones culturales del alumnado de educación primaria

    Educación artística para el cambio (Peter Lang Alemania), pp. 83-94

  2. Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios

    Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 7-16

  3. Competencias del profesorado de música en el siglo xx ¿aporta la formación inicial del profesorado de música herramientas necesarias para la adquisición de competencias profesionales que permitan impartir con excelencia su materia?

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 357-366

  4. Comprensión de textos y habilidades lectoras básicas en lengua española: El ciclo medio de Educación Primaria

    La lingüística hispánica como puente entre culturas (Wydawnictwo Naukowe UAM), pp. 155-166

  5. Cómo hablar de arte a las niñas y niños en educación infantil. Una propuesta de investigación/acción

    Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 431-442

  6. Diseño de un proyecto de innovación educativa a través de la música contemporánea

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 573-582

  7. El cómic como herramienta de mejora de la competencia lectora en español y francés como lenguas extranjeras

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 1217-1235

  8. El desarrollo vocal y del canto en la infancia

    Educación artística para el cambio (Peter Lang Alemania), pp. 23-34

  9. El museo portátil como herramienta artística, educativa y relacional

    Ciencias sociales, artes y humanismo como contenidos universitarios (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 80-100

  10. Expresión corporal: Avances en investigación educativa

    Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 83-95

  11. Formación para una transformación didáctica del aula taller

    Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 175-186

  12. Google Classroom como herramienta didáctica para el aprendizaje de la estadística en ciencias del deporte

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 671-687

  13. Home advantage in soccer

    Home advantage in sport: causes and the effect on performance (Routledge Reino Unido), pp. 185-193

  14. How does playing without an audience affect the home advantage?

    Home advantage in sport: causes and the effect on performance (Routledge Reino Unido), pp. 85-95

  15. La Orquesta de la Universidad de Santiago de Compostela: Un proyecto de innovación educativa a travésdel aprendizaje y servicio

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1397-1404

  16. La humanización de los servicios pediátricos: análisis comparado de dos modelos de intervención basados en el uso del lenguaje plástico/visual

    Nuevas corrientes de la innovación en la universidad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 525-545

  17. Las artes como recurso interdisciplinar para el dominio de competencias

    Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 243-264

  18. Marián Fernández Villarino, educación física, rendemento deportivo, xénero

    Quero ser investigadora, Universidade de Vigo 2 (Servizo de Publicacións)

  19. Metacomprensión y comprensión lectora en español: diferencias entre alumnos/as de 3º y 6º de Primaria

    El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 580-601

  20. Robinsóns perdidos nas illas: respostas lectoras á parodia dos clásicos universais

    Livro-objeto: Metaficção, hibridismo e intertextualidade (Edições Húmus), pp. 51-64