Departamento
Didácticas especiais
Capítulos de libro (25) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2022
-
Análisis de contenido legislativo de la materia de Música para el desarrollo de la competencia en expresiones culturales del alumnado de educación primaria
Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 83-94
-
Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 7-16
-
Competencias del profesorado de música en el siglo xx ¿aporta la formación inicial del profesorado de música herramientas necesarias para la adquisición de competencias profesionales que permitan impartir con excelencia su materia?
La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 357-366
-
Comprensión de textos y habilidades lectoras básicas en lengua española: El ciclo medio de Educación Primaria
La lingüística hispánica como puente entre culturas (Wydawnictwo Naukowe UAM), pp. 155-166
-
Cómo hablar de arte a las niñas y niños en educación infantil. Una propuesta de investigación/acción
Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 431-442
-
Diseño de un proyecto de innovación educativa a través de la música contemporánea
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 573-582
-
El cómic como herramienta de mejora de la competencia lectora en español y francés como lenguas extranjeras
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 1217-1235
-
El desarrollo vocal y del canto en la infancia
Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 23-34
-
El museo portátil como herramienta artística, educativa y relacional
Ciencias sociales, artes y humanismo como contenidos universitarios (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 80-100
-
Expresión corporal: Avances en investigación educativa
Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 83-95
-
Formación para una transformación didáctica del aula taller
Aportaciones docentes del EEES como innovación en las nuevas aulas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 175-186
-
Google Classroom como herramienta didáctica para el aprendizaje de la estadística en ciencias del deporte
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 671-687
-
Home advantage in soccer
Home advantage in sport: causes and the effect on performance (Routledge Reino Unido), pp. 185-193
-
How does playing without an audience affect the home advantage?
Home advantage in sport: causes and the effect on performance (Routledge Reino Unido), pp. 85-95
-
La Orquesta de la Universidad de Santiago de Compostela: Un proyecto de innovación educativa a travésdel aprendizaje y servicio
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1397-1404
-
La humanización de los servicios pediátricos: análisis comparado de dos modelos de intervención basados en el uso del lenguaje plástico/visual
Nuevas corrientes de la innovación en la universidad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 525-545
-
Las artes como recurso interdisciplinar para el dominio de competencias
Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 243-264
-
Marián Fernández Villarino, educación física, rendemento deportivo, xénero
Quero ser investigadora, Universidade de Vigo 2 (Servizo de Publicacións)
-
Metacomprensión y comprensión lectora en español: diferencias entre alumnos/as de 3º y 6º de Primaria
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 580-601
-
Percepciones del futuro profesorado de Educación Infantil respecto a su formación
Fórmulas y tendencias de valoración educativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 51-63