Departamento
Didácticas especiais
Capítulos de libro (27) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
Alfabetización en salud materna y tipo de finalización del parto: Una revisión sistemática
Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 233-244
-
Aprendiendo a salvar vidas: una propuesta didáctica para la enseñanza de primeros auxilios a través del desarrollo de habilidades locomotrices
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 281-301
-
C'est tout , Sé ti, iso é todo
Dende a fenda: Algunhas prácticas artísticas feministas en Galicia (Deputación Provincial de Pontevedra), pp. 37-45
-
Cognición situada y gramáticas emergentes: a propósito de la fonología
Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 253-277
-
Contenidos y competencias gamificadas para una intervención educativa inclusiva y creativa
Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria (Graó)
-
Creación audiovisual y educación plástica: experiencias educativas en torno a la elaboración de recursos didácticos
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 923-937
-
Desarrollar la creatividad
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 43-46
-
Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production
Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298
-
El libro de artista como recurso didáctico y objeto multidimensional en los grados de magisterio
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1113-1122
-
El uso del "flipped learning" en un proyecto de STEAM a través de los paisajes sonoros del Camino de Santiago. Una unidad didáctica integrada
Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Graó), pp. 141-160
-
Ensinar ciencias en educación infantil. Concepcións do profesorado en formación inicial
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 191-196
-
Estudio sobre los materiales didácticos digitales para Educación Infantil: el caso del "espazoAbalar"
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 107-119
-
Experimentando con la materia en la formación inicial de profesorado de Educación Infantil
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 341-346
-
Explorando posibilidades de programar videojuegos en Scratch y Unity en educación primaria: aplicación en estudiantes y formación inicial docente
Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria (Graó)
-
Fronteras arte-ciencia para la formación de maestros: de las propiedades materiales de los objetos a la generación de conocimiento
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 521-532
-
Gamificación en Educación Superior: una propuesta formativa en educación musical
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 187-198
-
Gestión de conflictos mediante la implementación de los círculos restaurativos en el contexto escolar
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 703-710
-
Improving virtual presence in higher education hybrid learning digital environments
Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 47-65
-
Improving virtual presence in higher education hybrid learning digital environments
Current trends on digital technologies and gaming for language teaching and linguistics (Peter Lang), pp. 47-66
-
La influencia del género en la responsabilidad social hacia el cambio ambiental global
Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 317-322