Capítulos de libro (27) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. Alfabetización en salud materna y tipo de finalización del parto: Una revisión sistemática

    Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 233-244

  2. Aprendiendo a salvar vidas: una propuesta didáctica para la enseñanza de primeros auxilios a través del desarrollo de habilidades locomotrices

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 281-301

  3. C'est tout , Sé ti, iso é todo

    Dende a fenda: Algunhas prácticas artísticas feministas en Galicia (Deputación Provincial de Pontevedra), pp. 37-45

  4. Cognición situada y gramáticas emergentes: a propósito de la fonología

    Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 253-277

  5. Contenidos y competencias gamificadas para una intervención educativa inclusiva y creativa

    Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria (Graó)

  6. Creación audiovisual y educación plástica: experiencias educativas en torno a la elaboración de recursos didácticos

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 923-937

  7. Desarrollar la creatividad

    Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 43-46

  8. Education Research Facing a Future Marked by Climate Emergency: Analysis of Recent Scientific Production

    Handbook of Sustainability Science in the Future, pp. 273-298

  9. El libro de artista como recurso didáctico y objeto multidimensional en los grados de magisterio

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1113-1122

  10. El uso del "flipped learning" en un proyecto de STEAM a través de los paisajes sonoros del Camino de Santiago. Una unidad didáctica integrada

    Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Graó), pp. 141-160

  11. Ensinar ciencias en educación infantil. Concepcións do profesorado en formación inicial

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 191-196

  12. Estudio sobre los materiales didácticos digitales para Educación Infantil: el caso del "espazoAbalar"

    En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 107-119

  13. Experimentando con la materia en la formación inicial de profesorado de Educación Infantil

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 341-346

  14. Explorando posibilidades de programar videojuegos en Scratch y Unity en educación primaria: aplicación en estudiantes y formación inicial docente

    Gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria (Graó)

  15. Fronteras arte-ciencia para la formación de maestros: de las propiedades materiales de los objetos a la generación de conocimiento

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 521-532

  16. Gamificación en Educación Superior: una propuesta formativa en educación musical

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 187-198

  17. Gestión de conflictos mediante la implementación de los círculos restaurativos en el contexto escolar

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 703-710

  18. Improving virtual presence in higher education hybrid learning digital environments

    Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 47-65

  19. Improving virtual presence in higher education hybrid learning digital environments

    Current trends on digital technologies and gaming for language teaching and linguistics (Peter Lang), pp. 47-66

  20. La influencia del género en la responsabilidad social hacia el cambio ambiental global

    Expectativas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 317-322