Capítulos de libro (15) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2024

  1. A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478

  2. A lingua e a literatura na educación galega: panorámica de pasado a futuro

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 479-492

  3. Aula al aire libre vs aula tradicional: beneficios generales y educativos en las primeras edades escolares

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 547-560

  4. Diagnóstico territorial del despoblamiento en la provincia de Pontevedra

    Materiales, técnicas, estrategias y resultados. Planteamientos humanos ante los retos socio-culturales (Dykinson), pp. 1230-1246

  5. El papel de las acciones restaurativas en la convivencia escolar

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3293-3301

  6. El uso de corpus como herramienta de enseñanza de gramática en español como L1 en Educación Primaria

    La enseñanza-aprendizaje de la lengua y la literatura a través de las TIC (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-31

  7. Explorando el potencial educativo de instagram en el área de plástica en la educación secundaria

    Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 407-417

  8. Implicación del tipo de práctica físico deportiva en edad primaria con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con la convivencia desde diferentes entornos

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 533-546

  9. La Expresión Corporal con objetos: prácticas para el aula

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 43-54

  10. Legitimate embodiment in formal education: Imagery in physical education textbooks

    Routledge Handbook of Sport, Leisure, and Social Justice (Taylor and Francis), pp. 236-250

  11. Neurociencia y educación: explorando nuevas posibilidades para el aprendizaje

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 29-54

  12. Patrimonio y turismo activo: propuesta de itinerarios en la provincia de Segovia

    Materiales, técnicas, estrategias y resultados. Planteamientos humanos ante los retos socio-culturales (Dykinson), pp. 1129-1159

  13. Propuesta de trabajo para la mejora de la técnica de desplazamiento para balonmano en categorías de formación

    Nuevas perspectivas en entrenamiento para el balonmano del futuro (Universidad de Extremadura), pp. 113-128

  14. Social pedagogy and social justice promotion in and through physical education

    Social Pedagogy in Physical Education: Human-Centred Practice (Taylor and Francis), pp. 104-118

  15. ¿Cuál es la intención de la legislación?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 55-70