Capítulos de libro (34) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2017

  1. "A rapaza da fiestra", de Xavier Estévez: do outro lado do espello de "Diario de Ana Frank"

    Guerras mundiais na literatura infantil e xuvenil galega: roles femininos (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 72-86

  2. (Un)Veiling Women's Bodies: Transnational Feminisms in Emer Martin's Baby Zero

    NARRATIVES OF DIFFERENCE IN GLOBALIZED CULTURES: READING TRANSNATIONAL CULTURAL COMMODITIES (PALGRAVE), pp. 223-244

  3. Actitudes hacia la educación ambiental del profesorado en formación

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 581-586

  4. Actividad física y salud

    Diseño y evaluación de programas educativos en el ámbito social: actividad física y dramaterapia (Madrid, Alianza Editorial, D.L. 2017), pp. 65-80

  5. Agustín Fernández Paz : educación literaria y conflictos sociales

    Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos (Graó), pp. 11-33

  6. Análisis de la variación geolingüística en los exámenes DELE

    Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE), pp. 571-580

  7. Arrancamos la raíz: Investigaciones en el aprender a aprender

    Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 69-95

  8. CAAP-AP: Instrumento para la evaluación de ambientes de aprendizaje metacognitivos

    Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 49-68

  9. Capítulo 12. Educación científica y para la sustentabilidad con perspectiva de género

    Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora (Bella Terra Sociedad Chilena de Didáctica, Historia y Filosofía de las Ciencias), pp. 235-259

  10. Carlos Casares e a Pontevedra literaria

    Carlos Casares: homenaxe : de amicitia (Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades), pp. 25-30

  11. De las TIC a las TAC para potenciar el aprender a aprender

    Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 277-298

  12. Diseño y evaluación de un programa de Fair play en fútbol base

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 649-655

  13. El parlamento largo de Sagasta y la cuestión social: la reforma "non nata" de Cassola

    Práxedes Mateo Sagasta, Presidente del Consejo de Ministros de España: política y cuestión social, 1874-1902 (Cinca), pp. 77-96

  14. Importancia de evaluar los hábitos de actividad física en la escuela

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 657-663

  15. Irmandades da Fala e construción ideolóxica: tendencias e vías e secretas

    Repensar Galicia: as Irmandades da Fala (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 153-167

  16. La educación en valores para la prevención de la violencia

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 803-817

  17. La pluralidad reunida: el cuidado, el sujeto y la diferencia. Una visión nihilista del cuidado de sí

    Hermenéuticas del Cuidado del Sí: Cuerpo Alma Mente Mundo (Dykinson), pp. 307-320

  18. La tablet como tecnología para el aprendizaje en contextos diversos

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 527-537

  19. Las construcciones N1N2 como realizaciones actanciales del sustantivo en francés y su tratamiento en el diccionario multilingüe PORTLEX

    Interacción entre gramática, didáctica y lexicografía: estudios contrastivos y multicontrastivos (De Gruyter Mouton), pp. 193-207

  20. Las mascotas pasean para enseñarnos a aprender

    Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 135-150