Centre
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Capítols de llibre (35) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2017
-
"A rapaza da fiestra", de Xavier Estévez: do outro lado do espello de "Diario de Ana Frank"
Guerras mundiais na literatura infantil e xuvenil galega: roles femininos (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 72-86
-
(Un)Veiling Women's Bodies: Transnational Feminisms in Emer Martin's Baby Zero
NARRATIVES OF DIFFERENCE IN GLOBALIZED CULTURES: READING TRANSNATIONAL CULTURAL COMMODITIES (PALGRAVE), pp. 223-244
-
Actitudes hacia la educación ambiental del profesorado en formación
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 581-586
-
Actividad física y salud
Diseño y evaluación de programas educativos en el ámbito social: actividad física y dramaterapia (Madrid, Alianza Editorial, D.L. 2017), pp. 65-80
-
Agustín Fernández Paz : educación literaria y conflictos sociales
Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos (Editorial Graó), pp. 11-33
-
Análisis de la variación geolingüística en los exámenes DELE
Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera - ASELE), pp. 571-580
-
Arrancamos la raíz: Investigaciones en el aprender a aprender
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 69-95
-
CAAP-AP: Instrumento para la evaluación de ambientes de aprendizaje metacognitivos
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 49-68
-
Capítulo 12. Educación científica y para la sustentabilidad con perspectiva de género
Multiculturalidad y diversidad en la enseñanza de las ciencias: Hacia una educación inclusiva y liberadora (Bella Terra Sociedad Chilena de Didáctica, Historia y Filosofía de las Ciencias), pp. 235-259
-
Carlos Casares e a Pontevedra literaria
Carlos Casares: homenaxe : de amicitia (Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades), pp. 25-30
-
De las TIC a las TAC para potenciar el aprender a aprender
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 277-298
-
Diseño y evaluación de un programa de Fair play en fútbol base
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 649-655
-
El parlamento largo de Sagasta y la cuestión social: la reforma "non nata" de Cassola
Práxedes Mateo Sagasta, Presidente del Consejo de Ministros de España: política y cuestión social, 1874-1902 (Cinca), pp. 77-96
-
Importancia de evaluar los hábitos de actividad física en la escuela
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 657-663
-
Irmandades da Fala e construción ideolóxica: tendencias e vías e secretas
Repensar Galicia: as Irmandades da Fala (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 153-167
-
La educación en valores para la prevención de la violencia
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 803-817
-
La nueva educación física: perspectivas desde las inteligencias múltiples, la ciencia y la tecnología
La innovación como compromiso (Universidad Pontificia de Salamanca), pp. 51-59
-
La pluralidad reunida: el cuidado, el sujeto y la diferencia. Una visión nihilista del cuidado de sí
Hermenéuticas del Cuidado del Sí: Cuerpo Alma Mente Mundo (Dykinson), pp. 307-320
-
La tablet como tecnología para el aprendizaje en contextos diversos
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 527-537
-
Las construcciones N1N2 como realizaciones actanciales del sustantivo en francés y su tratamiento en el diccionario multilingüe PORTLEX
Interacción entre gramática, didáctica y lexicografía: estudios contrastivos y multicontrastivos (De Gruyter Mouton), pp. 193-207