Centro
Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte
Capítulos de libro (34) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2021
-
"Forxar a terra": o Ateneo Santa Cecilia de Marín nas orixes da escrita de Xela Arias
Celebración de Xela Arias "Intempériateme": sobre a dificultade de traducírmonos, entre a unidade e a desorde, corcosida pola panoplia de Berta Cáccamo, iluminadora única (Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades), pp. 19-28
-
A morte na literatura infantil e xuvenil do ámbito galego
A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 47-73
-
A situación das mulleres nas enxeñarías de Telecomunicación e Informática: un mundo de barreiras para unha carreira de obstáculos
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 385-390
-
Análisis e influencia del procesamiento sensorial visual sobre el equilibrio postural entre los seis y los doce años
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: nuevas perspectivas en la actuación (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 301-308
-
Aportaciones al análisis y desarrollo del rendimiento matemático en las aulas de la escuela elemental
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 213-224
-
Deportista: gañar a competición persoal durante o confinamento
Pílulas solidarias: estratexias psicolóxicas no deporte para afrontar momentos de crise (Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte SIPD), pp. 27-36
-
Desarrollo de valores olímpicos en alumnos de Primaria: propuesta de innovación docente a través del deporte
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 475-489
-
Diferencias de género en el conocimiento y participación en programas de parentalidad
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 341-354
-
Diferencias entre niños y niñas en el control postural en condiciones de superficie inestable
Revisión e innovación en la actuación de los profesionales de la salud: visiones actuales basadas en la evidencia (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 269-274
-
Diseño de un programa mediante aplicaciones para el dominio de competencias transversales del maestro
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1375-1389
-
El entorno social en la formación del autoconcepto musical en alumnos de enseñanzas profesionales de música
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 733-745
-
Estimulación de la comprensión lectora en Educación Infantil mediante el uso de la robótica
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 328-333
-
Evaluación e interpretación de las dificultades de aprendizaje y los transtornos del neurodesarrollo desde el modelo PASS
Afilar la mente como herramienta del pensar: intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos : homenaje al profesor Manuel Deaño (Servizo de Publicacións), pp. 185-200
-
HOME ADVANTAGE IN SOCCER
Home Advantage in Sport: Causes and the Effect on Performance (Taylor and Francis), pp. 185-193
-
HOW DOES PLAYING WITHOUT AN AUDIENCE AFFECT THE HOME ADVANTAGE?
Home Advantage in Sport: Causes and the Effect on Performance (Taylor and Francis), pp. 85-95
-
Ideas sobre la ciencia de alumnado del Grado en Educación Primaria según su elección de itinerario en bachillerato
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 415-420
-
Investigando sobre la creación de redes para la inclusión desde un enfoque inclusivo: una revisión crítica
Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 25-37
-
La justicia terapéutica y el Derecho de familia de España
Familias reconstituidas (Sepin), pp. 19-31
-
La luz de la justicia terapéutica
Lo que he aprendido, en Iberoamérica, de las niñas y los niños (Andavira), pp. 137-144
-
Las competencias socioemocionales: una herramienta clave en la orientación educativa
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 979-992