Capítulos de libro (38) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2022

  1. "Fendas de salitre", unha visión ecocrítica do traballo das mulleres do mar

    Caer abrindo círculos pechados: Homenaxe á profesora Amparo Solla (Servizo de Publicacións), pp. 313-326

  2. 'Girls just wanna have fun': Female adolescence and joyful insurrection in Eilís Ní Dhuibhne's The Dancers Dancing (1999) and Lisa McGee's Derry Girls (2018-)

    The Cultural Politics of In/Difference: Irish Texts and Contexts (Peter Lang AG), pp. 89-112

  3. Amabilidad en los procesos de separación y divorcio

    Libro de abstracts VII Congreso Internacional para el estudio de la mediación y el conflicto (Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto), pp. 137-138

  4. Análisis de contenido legislativo de la materia de Música para el desarrollo de la competencia en expresiones culturales del alumnado de educación primaria

    Educación artística para el cambio (Peter Lang Alemania), pp. 83-94

  5. Aportaciones de la neurociencia a la innovación pedagógica

    Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 29-44

  6. Competencias del profesorado de música en el siglo xx ¿aporta la formación inicial del profesorado de música herramientas necesarias para la adquisición de competencias profesionales que permitan impartir con excelencia su materia?

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 357-366

  7. Diseño de un proyecto de innovación educativa a través de la música contemporánea

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 573-582

  8. Durante el confinamiento, percepción del conflicto en procesos de separación/divorcio de la abogacía mexicana

    Reflexiones mediadoras en la post pandemia (Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto), pp. 70-80

  9. Effects of Glucagon-like peptide 1 (GLP-1) analogs in the hippocampus

    Vitamins and Hormones (Academic Press Inc.), pp. 457-478

  10. Engagement del estudiante como variable en el rendimiento académico, estudio de caso en Formación Profesional

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1929-1938

  11. Entre el tablero y la pantalla: juegos e historia en las aulas, de la educación secundaria a la universidad en España

    Estrategias de ludificación aplicadas a la enseñanza de la historia (Graó), pp. 19-32

  12. Estudiantes en riesgo de exclusión: estudio biográfico-narrativo de la historia de vida de María

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 448-463

  13. Expresión corporal: Avances en investigación educativa

    Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 83-95

  14. Google Classroom como herramienta didáctica para el aprendizaje de la estadística en ciencias del deporte

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 671-687

  15. Home advantage in soccer

    Home advantage in sport: causes and the effect on performance (Routledge Reino Unido), pp. 185-193

  16. How does playing without an audience affect the home advantage?

    Home advantage in sport: causes and the effect on performance (Routledge Reino Unido), pp. 85-95

  17. Introduction

    The Cultural Politics of In/Difference: Irish Texts and Contexts (Peter Lang AG), pp. 1-9

  18. Justicia terapéutica: humanizando la justicia, de la teoría a la práctica

    Habilidades y procedimientos en la mediación: de la teoría a la práctica de los MASC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 419-448

  19. La Orquesta de la Universidad de Santiago de Compostela: Un proyecto de innovación educativa a travésdel aprendizaje y servicio

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1397-1404

  20. La figura del dinamizador/a en las escuelas de madres y padres

    Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 479-486