Capítulos de libro (18) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2024

  1. A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478

  2. A lingua e a literatura na educación galega: panorámica de pasado a futuro

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 479-492

  3. A proposta galega de atención á diversidade: cara á educación inclusiva

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 401-415

  4. Competencia digital y necesidades formativas tecnológicas en educación primaria: Un estudios caso

    Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 105-114

  5. Diagnóstico territorial del despoblamiento en la provincia de Pontevedra

    Materiales, técnicas, estrategias y resultados. Planteamientos humanos ante los retos socio-culturales (Dykinson), pp. 1230-1246

  6. Educación inclusiva, sostenibilidad y conexión entre escuelas: valoración de un proyecto internacional

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Ediciones Octaedro), pp. 17-28

  7. Explorando el potencial educativo de instagram en el área de plástica en la educación secundaria

    Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 407-417

  8. Importancia de la formación para un uso responsable de Internet desde la óptica de los adolescentes

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Ediciones Octaedro), pp. 147-158

  9. Interpreters and language assistance in Galician NGDOs: situation, demand, and training needs

    The Routledge handbook of translation, interpreting and crisis (Routledge Reino Unido), pp. 249-263

  10. Justicia terapéutica: humanizando la justicia, de la teoría a la práctica

    Habilidades y procedimientos en la mediación: de la teoría a la práctica de los MASC (Aranzadi), pp. 401-429

  11. La actualidad del pensamiento débil

    La fuerza del pensamiento débil: el último homenaje a Gianni Vattimo en el verano de su muerte (Dykinson), pp. 91-103

  12. Legitimate embodiment in formal education: Imagery in physical education textbooks

    Routledge Handbook of Sport, Leisure, and Social Justice (Taylor and Francis), pp. 236-250

  13. Neurociencia y educación:: descifrando nuevos caminos en el proceso de aprendizaje

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 217-242

  14. Patrimonio y turismo activo: propuesta de itinerarios en la provincia de Segovia

    Materiales, técnicas, estrategias y resultados. Planteamientos humanos ante los retos socio-culturales (Dykinson), pp. 1129-1159

  15. Por un pensamiento filosófico y crítico en la Universidad: la propuesta de bell hooks

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Ediciones Octaedro), pp. 152-155

  16. Propuesta de trabajo para la mejora de la técnica de desplazamiento para balonmano en categorías de formación

    Nuevas perspectivas en entrenamiento para el balonmano del futuro (Universidad de Extremadura), pp. 113-128

  17. ¿Cuál es la intención de la legislación?

    La formación inicial de maestras y maestros de educación infantil en Ciencias Experimentales: Análisis, retos y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 55-70

  18. ¿Son inclusivos los centros ordinarios? ¿Son inclusivos los centros específicos? La visión de las familias

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Ediciones Octaedro), pp. 79-91