Chapitres d'ouvrages (24) Publications auxquelles un chercheur a participé

2024

  1. A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478

  2. A lingua e a literatura na educación galega: panorámica de pasado a futuro

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 479-492

  3. A proposta galega de atención á diversidade: cara á educación inclusiva

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 401-415

  4. Aula al aire libre vs aula tradicional: beneficios generales y educativos en las primeras edades escolares

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 547-560

  5. Competencia digital y necesidades formativas tecnológicas en educación primaria: Un estudios caso

    Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 105-114

  6. Descubriendo la conciencia lésbica en estudiantes de enfermería a través de la experiencia interactiva de "Gone Home": un estudio cualitativo con alumnos de primer año

    Una mirada al futuro en la enseñanza en ciencias de la salud (Dykinson), pp. 177-190

  7. Diagnóstico territorial del despoblamiento en la provincia de Pontevedra

    Materiales, técnicas, estrategias y resultados. Planteamientos humanos ante los retos socio-culturales (Dykinson), pp. 1230-1246

  8. Educación inclusiva, sostenibilidad y conexión entre escuelas: valoración de un proyecto internacional

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 17-28

  9. Explorando el potencial educativo de instagram en el área de plástica en la educación secundaria

    Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 407-417

  10. Implicación del tipo de práctica físico deportiva en edad primaria con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con la convivencia desde diferentes entornos

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 533-546

  11. Importancia de la formación para un uso responsable de Internet desde la óptica de los adolescentes

    Prácticas inclusivas, experiencias y políticas desde la infancia (Octaedro), pp. 147-158

  12. Interpreters and language assistance in Galician NGDOs: situation, demand, and training needs

    The Routledge handbook of translation, interpreting and crisis (Routledge Reino Unido), pp. 249-263

  13. Justicia terapéutica: humanizando la justicia, de la teoría a la práctica

    Habilidades y procedimientos en la mediación: de la teoría a la práctica de los MASC (Aranzadi), pp. 401-429

  14. La actualidad del pensamiento débil

    La fuerza del pensamiento débil: el último homenaje a Gianni Vattimo en el verano de su muerte (Dykinson), pp. 91-103

  15. Legitimate embodiment in formal education: Imagery in physical education textbooks

    Routledge Handbook of Sport, Leisure, and Social Justice (Taylor and Francis), pp. 236-250

  16. Neurociencia y educación: explorando nuevas posibilidades para el aprendizaje

    Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 29-54

  17. Neurociencia y educación:: descifrando nuevos caminos en el proceso de aprendizaje

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica. Cuestiones aplicadas (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 217-242

  18. Patrimonio y turismo activo: propuesta de itinerarios en la provincia de Segovia

    Materiales, técnicas, estrategias y resultados. Planteamientos humanos ante los retos socio-culturales (Dykinson), pp. 1129-1159

  19. Por un pensamiento filosófico y crítico en la Universidad: la propuesta de bell hooks

    Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 152-155

  20. Potenciando la participación y adherencia en pacientes con TEA a través del aprendizaje lúdico en estudiantes de enfermería

    Una mirada al futuro en la enseñanza en ciencias de la salud (Dykinson), pp. 746-759