Centre
Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación
Chapitres d'ouvrages (37) Publications auxquelles un chercheur a participé
2012
-
"Can Campus: proyecto piloto...": creación de un espacio de extensión universitaria para la difusión de contenidos audiovisuales producidos por alumnos de la Universidade de Vigo
Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías (Educación Editora), pp. 19-22
-
A divulgación científica como experiencia multidisciplinar: o documental "Ciencia no camiño"
Xornada de Innovación Educativa 2011 ([Vigo], Universidade Vigo, Área de Formación e Innovación Educativa, D.L. 2012), pp. 147-152
-
Adopción de la televisión digital terrestre en España
La vanguardia investigadora en el EEES (Vision Libros), pp. 241-260
-
Comunicación de crisis 2.0. Pautas para sugestión en los social media
Aplicaciones del EEES a partir de la web 2.0 y 3.0 (Vision Libros), pp. 81-102
-
Coordinación de materias: desenvolvemento de habilidades baseadas en competencias a través da práctica
Innovar na universidade: experiencias do profesorado ([Vigo], Vicerreitoria de Formación e Innovación Educativa, Universidade de Vigo, D.L. 2012), pp. 157-160
-
De la comunicación lineal a la comunicación bidireccional
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación), pp. 511-515
-
Defiéndete en LSE: el autoaprendizaje como herramienta necesaria en la enseñanza de LSE
Estudios sobre la lengua de signos española: III congreso nacional de lengua de signos española : hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural, Madrid 2009 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 221-232
-
Desenvolvemento de materiais innovadores para o ensino universitario das ciencias
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación), pp. 329-333
-
El aprendizaje a través de la resolución de casos con formato de e-actividad: aplicación en Tª y Técnica de la Comunicación Televisiva
Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías (Educación Editora), pp. 23-28
-
El influjo de la web en la narrativa radiofónica publicitaria (2000-2010)
Últimas tendencias en modelos de investigación en el EEES y en otros sistemas actuales (Vision Libros), pp. 145-160
-
El uso del móvil y los blogs en videocreación
Xornada de Innovación Educativa 2011 ([Vigo], Universidade Vigo, Área de Formación e Innovación Educativa, D.L. 2012), pp. 167-172
-
Estudio del grupo de comunicación la región (1985-2010)
El EEES como plataforma de innovación universitaria (Madrid : Visión Libros, D.L. 2012), pp. 259-278
-
Experiencia de adaptación de una materia al EEES: teoría y práctica de las relaciones públicas
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación), pp. 15-19
-
Gestión 2.0 de la reputación de universidades
Responsabilidad social universitaria (Netbiblo), pp. 69-100
-
Gestión docente de redes sociales en el aprendizaje informal
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación), pp. 101-106
-
La búsqueda de estándares en el cine digital: último obstáculo para la optimización de los procesos productivos
Últimas tendencias en modelos de investigación en el EEES y en otros sistemas actuales (Vision Libros), pp. 205-222
-
La materia de relaciones públicas y protocolo en el marco de la adaptación al espacio europeo de educación superior
Reformulaciones en el ámbito de la innovación dentro del EEEs (Vision Libros), pp. 99-108
-
La organización de eventos como técnica de comunicación institucional
Comunicación institucional y política (Fragua), pp. 301-316
-
La propaganda al servicio de la paz y la libertad: un caso paradigmático
Comunicación y cultura de paz (Universidad de Granada), pp. 41-54
-
La traducción a la lengua de signos de los lenguajes de especialidad. La interpretación de textos científicos a la LSE
Estudios sobre la lengua de signos española: III congreso nacional de lengua de signos española : hacia la normalización de un derecho lingüístico y cultural, Madrid 2009 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 311-332