Capítulos de libro (13) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2002

  1. Consideraciones previas sobre las necesidades educativas especiales

    Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 3-30

  2. Demandas psicológicas del entrenamiento y la competición en gimnasia rítmica: propuestas de intervención

    El psicólogo del deporte (Síntesis), pp. 277-300

  3. El diseño y el desarrollo del currículum: las adaptaciones curriculares

    Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 87-122

  4. Evolución histórica y aproximación actual a las necesidades educativas especiales

    Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 31-58

  5. Introducción das Tecnoloxías de Apoio á Diversidade nos centros. Algunhas cuestións clave

    Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 113-130

  6. La atención a la diversidad en el aula: estrategias y recursos

    Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 123-162

  7. La cuestión del cómo en la intervención social con la inmigración en España

    Trabajo social: (cuestiones sobre el qué y el cómo) (Zaragoza : Libros Certeza, D.L. 2002), pp. 135-160

  8. Los movimientos indígenas como nuevos sujetos políticos frente al fenómeno de la globalización: Los Tawahka

    Actas de III Congreso de Historiadores Latinoamericanistas (ADHILAC): Santiago de Compostela, 2002 (Universidade de Vigo)

  9. Matemáticas y Programas Informáticos de Aprendizaje

    Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 141-160

  10. Opinión dos equipos directivos sobre medios e recursos tecnolóxicos nos centros de educación infantil e primaria no Concello de Ourense.

    Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 229-240

  11. Papel de los medios de comunicación en la construcción del conocimiento y sus implicaciones éticas en la formación de personas adultas

    Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (Grupo Editorial Universitario), pp. 1059-1068

  12. Tendencias en la elaboración de planes de estudio de educación social: contraste entre realidades gallegas y portuguesas

    Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 45-55

  13. Un planteamiento teórico y metodológico interdisciplinar en educación social

    Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 200-210