Capítulos de libro (18) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2010

  1. A dimensión Europea na formación dos futuros profesionais. O programa Erasmus: unha lectura curricular

    O programa Erasmus na construción da cidadanía europea: unha mirada dende Compostela (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 27-45

  2. Competencia e motivación académica desde unha perspectiva de xénero

    Cátedra Caixanova de Estudios Feministas 4 (Difusora de Letras, Artes e Ideas), pp. 49-80

  3. Conocimientos y demandas de formación de educadores/as de la infancia de 0-3 años para la detección precoz de necesidades

    La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 ([Santander], Universidad de Cantabria, D.L. 2010), pp. 13

  4. Contactos e intercambios da Literatura Infantil e Xuvenil galega coa catalá e vasca: diálogos dende a periferia

    Interacciones entre las literaturas ibéricas (Peter Lang Suiza), pp. 17-31

  5. Despliegue de siete imágenes complejas: recursividad y complejidad en los procesos de creación

    La cultura transversal: colaboraciones entre arte, ciencia y tecnología (Servizo de Publicacións), pp. 85-106

  6. Diseño tecno-didáctico de un portafolio digital

    La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 819-824

  7. Ensayar y reinventar el apoyo inclusivo: un proceso formativo yparticipativo

    La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 154-162

  8. Estudio de la evolución natural y del riesgo de desviación en una muestra de menores: influencia del estilo atribucional

    Psicología jurídica: áreas de investigación (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 301-308

  9. Imágenes mentales y rendimiento deportivo

    Calidad de vida, bienestar y salud (Psicoeduca), pp. 293-311

  10. O entroido, un elemento clave de animación sociocultural e lecer no rural ourensán: o concello de Boborás a través das lembranzas das persoas maiores

    O ciclo do entroido: de práctica social comunitaria a obxecto de estudo etnolóxico : actas III Congreso de Patrimonio Etnográfico Galego ([Ourense], Deputación Ourense, D.L. 2010), pp. 19-24

  11. Predicción del nivel de riesgo y medidas de gestión en maltratadores de género primarios

    Psicología jurídica: áreas de investigación (Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense), pp. 209-229

  12. Presentación. Novas contribucións ao coñecemento do Entroido

    O ciclo do entroido: de práctica social comunitaria a obxecto de estudo etnolóxico : actas III Congreso de Patrimonio Etnográfico Galego ([Ourense], Deputación Ourense, D.L. 2010), pp. 7-9

  13. Psicología de género

    Género, Identidad y Ciudadanía: Orientaciones Docentes y Conceptualizaciones (Universidad de Huelva), pp. 139-149

  14. Reflexións sobre a igualdade de xénero en diferentes grupos étnicos do mundo: sexualidades dixitais e analóxicas

    Cátedra Caixanova de Estudios Feministas 4 (Difusora de Letras, Artes e Ideas), pp. 107-148

  15. Seguimiento de trabajos tutelados en grupo mediante rúbricas

    La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 567-570

  16. Tutoría y TICs: elementos claves para la convergencia europea

    Retos educativos en la sociedad del conocimiento ([Barcelona]: [Davinci Continental]: D. L. 2010)

  17. Un Proyecto Inclusivo de Mejora Escolar: Claves formativas y constitutivas

    La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 226-239

  18. Un ejemplo de rúbrica en la plataforma Tema

    La innovación educativa en el contexto actual de la educación superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 769-775