Centro
Facultade de Educación e Traballo Social
Capítulos de libro (27) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2013
-
" Eu falo castrapo ": actitudes dos adolescentes ante a mestura de linguas en Galicia : estudo piloto
Contacto de linguas, hibrididade, cambio: contextos, procesos e consecuencias (Consello da Cultura Galega), pp. 169-189
-
A avaliación de software educativo: un exemplo para as dificultades de comprensión lectora
TIC para a inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoio educativo (Servizo de Publicacións), pp. 83-109
-
A holistic overhaul of teaching at the university level
7th International Technology, Education and Development Conference (INTED2013), pp. 870-877
-
ASSESSMENT AND CO-ASSESSMENT OF THE MASTER'S THESIS IN THE MASTER OF THERMAL ENGINEERING AT UNIVERSITY OF VIGO THROUGH THE DESIGN OF A RUBRIC
6TH INTERNATIONAL CONFERENCE OF EDUCATION, RESEARCH AND INNOVATION (ICERI 2013), pp. 6326-6331
-
Análisis de varios factores determinantes de la elección de carrera desde una perspectiva de género
II Xornada de Innovación Educativa en Xénero, Docencia e Investigación (Unidade de Igualdade), pp. 297-312
-
As tecnoloxías da información e da comunicación na atención das NEAE
TIC para a inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoio educativo (Servizo de Publicacións), pp. 9-28
-
Bullying e adolescencia: prácticas de xénero e control heteronormativo
II Xornada de Innovación Educativa en Xénero, Docencia e Investigación (Unidade de Igualdade), pp. 281-296
-
Capítulo 10. Competencias profesionales para mejorar la adherencia a la prçáctica física-deportiva de nuestros alumnos
Educación física y deporte promotores de una vida saludable: recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF)), pp. 91-113
-
Ciber-gobernanza desde una "Cidade dixital": Ourense 2012
Ciberpolítica: las nuevas formas de acción y comunicación políticas (Tirant Humanidades), pp. 101-118
-
Convivencia escolar y alumnado con problemas de conducta
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 93-98
-
Diferenzas nas crenzas sobre o amor dos e das adolescentes e a súa implicación co sexismo
II Xornada de Innovación Educativa en Xénero, Docencia e Investigación (Unidade de Igualdade), pp. 271-280
-
Diversidad cultural en la vivencia de la sexualidad indígena en México: una aproximación a partir de las aportaciones de la investigación cualitativa
Nuevas miradas sobre el género, la sexualidad y la etnicidad (Andavira), pp. 123-155
-
El ethos transgénero en tres grupos étnicos: rarámuris, zapotecas (México) y bijagós (Guinea Bissau)
Nuevas miradas sobre el género, la sexualidad y la etnicidad (Andavira), pp. 73-97
-
El interés personal y situacional. ¿Estudiantes interesados o clases interesantes?
Cuestiones en psicología educacional: perspectivas teóricas, metodológicas y estudios de campo (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 59-82
-
Espejismos de igualdad. Consumo de prostitución femenina, masculinidades contemporáneas y etnicidad
Nuevas miradas sobre el género, la sexualidad y la etnicidad (Andavira), pp. 205-234
-
Indagando sobre TIC para o apoio á inclusión educativa
TIC para a inclusión de alumnado con necesidades específicas de apoio educativo (Servizo de Publicacións), pp. 145-157
-
La mujer inmigrante y la violencia de género en España
Nuevas miradas sobre el género, la sexualidad y la etnicidad (Andavira), pp. 235-249
-
Lengua, género y sexismo: aportaciones desde la pragmática y la sociolingüística
II Xornada de Innovación Educativa en Xénero, Docencia e Investigación (Unidade de Igualdade), pp. 259-269
-
Literatura infantil e xuvenil e promoción da lectura. A educación literaria dos mediadores
De la literatura infantil a la promoción de la lectura (CEU ediciones), pp. 167-180
-
Los Abuelos de Chema Heras
La familia en la literatura infantil y juvenil: A família na literatura infantil e juvenil (Asociación Literaria Nedro), pp. 265-274