Capítulos de libro (30) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2016

  1. A escola no século XXI: competencia dixital e curriculum

    A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 191-210

  2. A forza do simbólico en " Sadako e as mil grúas de papel "

    Reflexos das dúas guerras mundiais na LIX (Edicións Xerais de Galicia), pp. 273-284

  3. Arte colaborativo con libros alterados. Cohesionando una comunidad educativa

    Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 137-151

  4. Autopercepción de la alfabetización comunicativa en la generación Abalar (Galicia)

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 50-58

  5. Caso abierto: la educación sexual en España, una asignatura pendiente

    Los ocho ámbitos de la Educación para la Salud en la escuela: proyecto de investigación subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) (Tirant lo Blanch), pp. 197-210

  6. Contenidos educativos digitales basados en objetos de aprendizaje

    Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 169-180

  7. E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación

    Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 501-506

  8. El mar y la guerra en la narrativa juvenil del escritor gallego Rafael Lema

    A grey background in children's literature: death, shipwreck, war, and disasters (Iudicium), pp. 217-232

  9. El trabajo social en los servicios sociales en España

    Políticas e intervenciones ante los procesos de vulnerabilidad y exclusión de personas y territorios: análisis comparado México-España (Escuela Nacional de Trabajo Social), pp. 173-188

  10. Entre el ocio y la salud: espacios termales de recreo en la provincia de Ourense

    Libro de actas del I Congreso Internacional del Agua "Termalismo y Calidad de Vida": Ourense (España), 23-24 de septiembre de 2015 (Universidade de Vigo), pp. 525-530

  11. Estudio exploratorio sobre el grado de presencialidad /distancia de los másteres on-line de la universidad pública presencial española

    EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (Octaedro), pp. 327

  12. Evaluación mediante tests con nivel de confianza en asignaturas técnicas de ingeniería

    Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 425-430

  13. Expectativas do estudantado universitario ourensán no acceso aos estudos superiores

    Proxectos INOU 2015: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 11-29

  14. Experiencias de innovación con TIC

    Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 93-106

  15. La economía colaborativa y sus impactos sociales en la era del capitalismo digital

    Ciberpolítica: Gobierno abierto, redes, deliberación, democracia (Madrid : Instituto Nacional de Administración Pública, 2016), pp. 189-208

  16. La mediación, un contenido para mejorar la formación universitaria: perspectiva de los estudiantes

    Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 393-398

  17. La naturaleza y función de la evidencialidad en español

    La evidencialidad en español: teoría y descripción (Iberoamericana Vervuert), pp. 49-74

  18. La participación de los entes locales en la gestión compartida de los Fondos Estructurales

    Europa, políticas públicas y gobernanza: las ideas y las redes de un académico europeísta : en recuerdo de Francesc Morata (Andavira), pp. 135-144

  19. La violencia en las relaciones de pareja de adolescentes a través de las nuevas tecnologías

    Derecho, filosofía y sociedad: una perspectiva multidisciplinar (Andavira), pp. 231-250

  20. Los másteres online en el sistema universitario español: dimensiones y características propias

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1520-1529