Centro
Facultade de Educación e Traballo Social
Capítulos de libro (30) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2016
-
A escola no século XXI: competencia dixital e curriculum
A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 191-210
-
A forza do simbólico en " Sadako e as mil grúas de papel "
Reflexos das dúas guerras mundiais na LIX (Edicións Xerais de Galicia), pp. 273-284
-
Arte colaborativo con libros alterados. Cohesionando una comunidad educativa
Aulas virtuales: fórmulas y prácticas (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 137-151
-
Autopercepción de la alfabetización comunicativa en la generación Abalar (Galicia)
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 50-58
-
Caso abierto: la educación sexual en España, una asignatura pendiente
Los ocho ámbitos de la Educación para la Salud en la escuela: proyecto de investigación subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) (Tirant lo Blanch), pp. 197-210
-
Contenidos educativos digitales basados en objetos de aprendizaje
Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 169-180
-
E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 501-506
-
El mar y la guerra en la narrativa juvenil del escritor gallego Rafael Lema
A grey background in children's literature: death, shipwreck, war, and disasters (Iudicium), pp. 217-232
-
El trabajo social en los servicios sociales en España
Políticas e intervenciones ante los procesos de vulnerabilidad y exclusión de personas y territorios: análisis comparado México-España (Escuela Nacional de Trabajo Social), pp. 173-188
-
Entre el ocio y la salud: espacios termales de recreo en la provincia de Ourense
Libro de actas del I Congreso Internacional del Agua "Termalismo y Calidad de Vida": Ourense (España), 23-24 de septiembre de 2015 (Universidade de Vigo), pp. 525-530
-
Estudio exploratorio sobre el grado de presencialidad /distancia de los másteres on-line de la universidad pública presencial española
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (Octaedro), pp. 327
-
Evaluación mediante tests con nivel de confianza en asignaturas técnicas de ingeniería
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación Editora), pp. 425-430
-
Expectativas do estudantado universitario ourensán no acceso aos estudos superiores
Proxectos INOU 2015: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 11-29
-
Experiencias de innovación con TIC
Formación para la educación con tecnologías (Pirámide), pp. 93-106
-
La economía colaborativa y sus impactos sociales en la era del capitalismo digital
Ciberpolítica: Gobierno abierto, redes, deliberación, democracia (Madrid : Instituto Nacional de Administración Pública, 2016), pp. 189-208
-
La mediación, un contenido para mejorar la formación universitaria: perspectiva de los estudiantes
Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 393-398
-
La naturaleza y función de la evidencialidad en español
La evidencialidad en español: teoría y descripción (Iberoamericana Vervuert), pp. 49-74
-
La participación de los entes locales en la gestión compartida de los Fondos Estructurales
Europa, políticas públicas y gobernanza: las ideas y las redes de un académico europeísta : en recuerdo de Francesc Morata (Andavira), pp. 135-144
-
La violencia en las relaciones de pareja de adolescentes a través de las nuevas tecnologías
Derecho, filosofía y sociedad: una perspectiva multidisciplinar (Andavira), pp. 231-250
-
Los másteres online en el sistema universitario español: dimensiones y características propias
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1520-1529