Capítulos de libro (30) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2017

  1. (Ciber)acoso, heteronormatividade e etnocentrismo: un estudo con adolescentes ourensáns

    Proxectos INOU 2016: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 11-37

  2. Aciertos y errores: evaluación del trabajo

    Museo aberto : saltando valados = museo abierto : saltando muros = open museum : jumping hurdles. (Junta de Galicia = Xunta de Galicia), pp. 325-350

  3. Antecedentes da ficción científica en lingua galega: entre a fantasía da primeira novela longa do Rexurdimento e o sincretismo da contística culta

    Sobre letras e signos: estudos en homenaxe a Anxo Tarrío Varela (Junta de Galicia = Xunta de Galicia), pp. 583-596

  4. Arrancamos la raíz: Investigaciones en el aprender a aprender

    Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 69-95

  5. As mulleres e a infancia no Holocausto nazi de "Fume", de Antón Fortes (texto) e Joanna Concejo (ilustracións)

    Guerras mundiais na literatura infantil e xuvenil galega: roles femininos (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 87-101

  6. CAAP-AP: Instrumento para la evaluación de ambientes de aprendizaje metacognitivos

    Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 49-68

  7. Características de las historias de las mujeres en la conversación coloquial

    Mujeres de palabra: género y narración oral en voz femenina (Madrid : Universidad Nacional de Educacióna Distancia, 2017), pp. 109-134

  8. Ciberbullying: Afrontamiento desde la inteligencia emocional en adolescentes

    Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 461-467

  9. Comunidades sostenibles: algunas reflexiones sobre las estrategias del trabajo social en el tercer milenio

    El Trabajo Social: construyendo comunidades sostenibles (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 19-44

  10. Conflictos sociales en la narrativa juvenil gallega: un itinerario posible

    Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos (Graó), pp. 101-118

  11. De las TIC a las TAC para potenciar el aprender a aprender

    Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 277-298

  12. Definición, imaginarios y estereotipos de género en jóvenes universitarios mexicanos: Un abordaje cualitativo

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 847-854

  13. El desarrollo de la creatividad en estudiantes de educación primaria: relaciones con la empleabilidad en la etapa joven

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 271-284

  14. El desarrollo evolutivo: implicaciones en el desarrollo de programas

    Diseño y evaluación de programas educativos en el ámbito social: actividad física y dramaterapia (Madrid, Alianza Editorial, D.L. 2017), pp. 21-40

  15. El sistema de servicios sociales y dependencia en España

    Sistemas y políticas de bienestar: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 111-130

  16. La salut afectiva i sexual dels adolescents

    Infadolescenci@s: una mirada socioeducativa-tecnocrítica (Tirant lo Blanch), pp. 105-120

  17. La tablet como tecnología para el aprendizaje en contextos diversos

    Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 527-537

  18. La víctima y la cultura barroca

    Un mundo de víctimas (Anthropos), pp. 351-369

  19. Los piropos y la objetivizacion del cuerpo de las mujeres: de la galanteria machista al acoso sexual

    Mujer, política e igualdad: de las palabras a los hechos (Tirant lo Blanch), pp. 193-204

  20. Masculinidad y gramática sexual del «putero»

    Elementos para una teoría crítica del sistema prostitucional (Comares), pp. 143-156