Centro
Facultade de Educación e Traballo Social
Capítulos de libro (30) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2017
-
(Ciber)acoso, heteronormatividade e etnocentrismo: un estudo con adolescentes ourensáns
Proxectos INOU 2016: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 11-37
-
Aciertos y errores: evaluación del trabajo
Museo aberto : saltando valados = museo abierto : saltando muros = open museum : jumping hurdles. (Junta de Galicia = Xunta de Galicia), pp. 325-350
-
Antecedentes da ficción científica en lingua galega: entre a fantasía da primeira novela longa do Rexurdimento e o sincretismo da contística culta
Sobre letras e signos: estudos en homenaxe a Anxo Tarrío Varela (Junta de Galicia = Xunta de Galicia), pp. 583-596
-
Arrancamos la raíz: Investigaciones en el aprender a aprender
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 69-95
-
As mulleres e a infancia no Holocausto nazi de "Fume", de Antón Fortes (texto) e Joanna Concejo (ilustracións)
Guerras mundiais na literatura infantil e xuvenil galega: roles femininos (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 87-101
-
CAAP-AP: Instrumento para la evaluación de ambientes de aprendizaje metacognitivos
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 49-68
-
Características de las historias de las mujeres en la conversación coloquial
Mujeres de palabra: género y narración oral en voz femenina (Madrid : Universidad Nacional de Educacióna Distancia, 2017), pp. 109-134
-
Ciberbullying: Afrontamiento desde la inteligencia emocional en adolescentes
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 461-467
-
Comunidades sostenibles: algunas reflexiones sobre las estrategias del trabajo social en el tercer milenio
El Trabajo Social: construyendo comunidades sostenibles (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 19-44
-
Conflictos sociales en la narrativa juvenil gallega: un itinerario posible
Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos (Graó), pp. 101-118
-
De las TIC a las TAC para potenciar el aprender a aprender
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 277-298
-
Definición, imaginarios y estereotipos de género en jóvenes universitarios mexicanos: Un abordaje cualitativo
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 847-854
-
El desarrollo de la creatividad en estudiantes de educación primaria: relaciones con la empleabilidad en la etapa joven
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 271-284
-
El desarrollo evolutivo: implicaciones en el desarrollo de programas
Diseño y evaluación de programas educativos en el ámbito social: actividad física y dramaterapia (Madrid, Alianza Editorial, D.L. 2017), pp. 21-40
-
El sistema de servicios sociales y dependencia en España
Sistemas y políticas de bienestar: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 111-130
-
La salut afectiva i sexual dels adolescents
Infadolescenci@s: una mirada socioeducativa-tecnocrítica (Tirant lo Blanch), pp. 105-120
-
La tablet como tecnología para el aprendizaje en contextos diversos
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 527-537
-
La víctima y la cultura barroca
Un mundo de víctimas (Anthropos), pp. 351-369
-
Los piropos y la objetivizacion del cuerpo de las mujeres: de la galanteria machista al acoso sexual
Mujer, política e igualdad: de las palabras a los hechos (Tirant lo Blanch), pp. 193-204
-
Masculinidad y gramática sexual del «putero»
Elementos para una teoría crítica del sistema prostitucional (Comares), pp. 143-156