Centre
Facultade de Educación e Traballo Social
Capítols de llibre (57) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2022
-
10 herramientas de gamificación educativa
Estrategias de ludificación aplicadas a la enseñanza de la historia (Graó), pp. 119-132
-
A escola que teño, a escola que quero: un achegamento ás prácticas educativas e ás necesidades nos CRA de Ourense
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 143-157
-
A participação dos jovens na escola, na família e na comunidade: um estudo num concelho do centro de Portugal
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1242-1248
-
Acción socioeducativa en la formación para el empleo con juventud en protección
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 295-303
-
Adolescentes, orientación sexual y bienestar emocional: evidencia empírica y urgencia social
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1516-1522
-
Algo máis alá da evidencialidade e dos estereotipos culturais galegos
Caer abrindo círculos pechados: Homenaxe á profesora Amparo Solla (Servizo de Publicacións), pp. 151-167
-
Análisis de los patrones de ocio en función del género y el grupo etario
Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 215-238
-
Aparatos ideológicos del patriarcado: la manoesfera
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 322-353
-
Aprendizaje basado en proyectos y gamificación como metodología docente en docencia universitaria
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3176-3186
-
Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria (Graó), pp. 7-16
-
Asistencia personal: el marco normativo de un nuevo derecho para el ejercicio de la vida independiente
Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 63-84
-
Cis-heteronorma y violencia de género en la adolescencia: un análisis transfeminista y “queer”
Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 167-187
-
Comprensión de textos y habilidades lectoras básicas en lengua española: El ciclo medio de Educación Primaria
La lingüística hispánica como puente entre culturas (Wydawnictwo Naukowe UAM), pp. 155-166
-
Dimensiones socioeducativas para la inclusión escolar del alumnado con medida administrativa de protección
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 771-776
-
Diseño de actividades y la utilización de tecnologías para la evaluación de aprendizajes
Formación en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 79-88
-
Dos lugares da represión franquista en Ourense: cara a unha cultura do recordo
Proxectos INOU 2021: Investigación aplicada na provincia de Ourense (Vicerreitoría do Campus de Ourense), pp. 199-222
-
El ciberacoso en las parejas de la generación Z: la importancia de la educación sexual
Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 145-165
-
El cómic como herramienta de mejora de la competencia lectora en español y francés como lenguas extranjeras
El devenir de la lingüística y la cultura: un estudio interdisciplinar sobre lengua, literatura y traducción (Dykinson), pp. 1217-1235
-
El desarrollo vocal y del canto en la infancia
Educación artística para el cambio (Peter Lang Alemania), pp. 23-34
-
El papel de la autoestima sobre los trastornos de la conducta alimentaria durante la adolescencia: revisión sistemática internacional (2015-2020)
Intervención psicosocioeducativa en las distintas etapas del ciclo vital (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 111-144