Capítulos de libro (78) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. "Se me queres, envíame unha foto espida": novas estratexias de violencia sexual en liña das e dos adolescentes

    Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 99-135

  2. A discriminación das deportistas nos medios de comunicación: unha análise da cobertura en Twitter

    Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 137-167

  3. Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249

  4. Análisis cualitativo de las estrategias pedagógicas en el contexto del covid 19

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 111-124

  5. Aplicación de tecnologías al entorno de aprendizaje para la adquisición y desarrollo de la lectoescritura

    Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 1043-1063

  6. As alumnas sofren acoso sexual nas universidades: unha violencia invisible e normalizada

    Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 49-97

  7. Cognición situada y gramáticas emergentes: a propósito de la fonología

    Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 253-277

  8. Comunidades de conocimiento para el intercambio de metodologías y el uso didáctico de las TIC en el Prácticum

    Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 153-164

  9. Concepción Ramón Amat: pioneira na dirección dunha escola de Maxisterio mixta na democracia

    Corenta mulleres tecendo xuntas (Diputación de La Coruña = Deputación da Coruña), pp. 47-48

  10. De nenas a mulleres: o continuo das violencias sexuais

    Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 13-48

  11. Dimensiones del proxenetismo digital: una aproximación al fenómeno de la misoginia monetarizada

    Ensayos Ciberfeministas (Dykinson), pp. 68-83

  12. Déficits de atención en la escuela al alumnado vulnerable por factor social

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1168-1175

  13. Efecto de la prisionización secundaria, en la carrera delictiva de los descendientes

    Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 375-384

  14. El "bullying" como práctica de control cisheteronormativa y etnocentrista: un análisis a partir de los discursos del alumnado de Educación Secundaria

    Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 707-727

  15. El libro de artista como recurso didáctico y objeto multidimensional en los grados de magisterio

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1113-1122

  16. El podcast en la Filosofía para niños y niñas: una propuesta desde la Filosofía social

    Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 657-674

  17. El potencial de las App educativas en el ámbito social y académico con el alumnado en riesgo de exclusión social

    Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 278-295

  18. El precio del prejuicio: Un análisis del (ciber)bullying en el marco de la matriz cis-heteronormativa y etnocentrista

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1431-1439

  19. El tiempo de intervención y la experiencia comunitaria como dimensiones clave en el acompañamiento socioeducativo con adolescentes migrantes en situación de tutela

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 567-579

  20. El trabajo social en el sistema educativo: Profesión para la promoción de la justicia social

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 400-413