Centro
Facultade de Educación e Traballo Social
Capítulos de libro (78) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
"Se me queres, envíame unha foto espida": novas estratexias de violencia sexual en liña das e dos adolescentes
Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 99-135
-
A discriminación das deportistas nos medios de comunicación: unha análise da cobertura en Twitter
Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 137-167
-
Alfabetización mediática en educación primaria: Una investigación sobre TikTok y los valores co-educativos
El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 232-249
-
Análisis cualitativo de las estrategias pedagógicas en el contexto del covid 19
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 111-124
-
Aplicación de tecnologías al entorno de aprendizaje para la adquisición y desarrollo de la lectoescritura
Teorías cognitivas entre el mundo árabe e islámico y Occidente: retos de la comunicación y barreras a la interacción (Dykinson), pp. 1043-1063
-
As alumnas sofren acoso sexual nas universidades: unha violencia invisible e normalizada
Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 49-97
-
Cognición situada y gramáticas emergentes: a propósito de la fonología
Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 253-277
-
Comunidades de conocimiento para el intercambio de metodologías y el uso didáctico de las TIC en el Prácticum
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 153-164
-
Concepción Ramón Amat: pioneira na dirección dunha escola de Maxisterio mixta na democracia
Corenta mulleres tecendo xuntas (Diputación de La Coruña = Deputación da Coruña), pp. 47-48
-
De nenas a mulleres: o continuo das violencias sexuais
Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 13-48
-
Dimensiones del proxenetismo digital: una aproximación al fenómeno de la misoginia monetarizada
Ensayos Ciberfeministas (Dykinson), pp. 68-83
-
Déficits de atención en la escuela al alumnado vulnerable por factor social
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1168-1175
-
Efecto de la prisionización secundaria, en la carrera delictiva de los descendientes
Actualidad en investigación para la mejora de la salud a lo largo del ciclo vital (Dykinson), pp. 375-384
-
El "bullying" como práctica de control cisheteronormativa y etnocentrista: un análisis a partir de los discursos del alumnado de Educación Secundaria
Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad (Dykinson), pp. 707-727
-
El libro de artista como recurso didáctico y objeto multidimensional en los grados de magisterio
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1113-1122
-
El podcast en la Filosofía para niños y niñas: una propuesta desde la Filosofía social
Tecnologías emergentes aplicadas a las metodologías activas en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 657-674
-
El potencial de las App educativas en el ámbito social y académico con el alumnado en riesgo de exclusión social
Igualdad de género y atención a la diversidad (Dykinson), pp. 278-295
-
El precio del prejuicio: Un análisis del (ciber)bullying en el marco de la matriz cis-heteronormativa y etnocentrista
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1431-1439
-
El tiempo de intervención y la experiencia comunitaria como dimensiones clave en el acompañamiento socioeducativo con adolescentes migrantes en situación de tutela
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 567-579
-
El trabajo social en el sistema educativo: Profesión para la promoción de la justicia social
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 400-413