Centro
Facultade de Educación e Traballo Social
Capítulos de libro (16) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2002
-
Consideraciones previas sobre las necesidades educativas especiales
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 3-30
-
Demandas psicológicas del entrenamiento y la competición en gimnasia rítmica: propuestas de intervención
El psicólogo del deporte (Síntesis), pp. 277-300
-
El aprendizaje del inglés a través de la nuevas tecnologías
Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 161-170
-
El diseño y el desarrollo del currículum: las adaptaciones curriculares
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 87-122
-
Evolución histórica y aproximación actual a las necesidades educativas especiales
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 31-58
-
Introducción das Tecnoloxías de Apoio á Diversidade nos centros. Algunhas cuestións clave
Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 113-130
-
La atención a la diversidad en el aula: estrategias y recursos
Necesidades educativas especiales e intervención psicopedagógica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 123-162
-
La cuestión del cómo en la intervención social con la inmigración en España
Trabajo social: (cuestiones sobre el qué y el cómo) (Zaragoza : Libros Certeza, D.L. 2002), pp. 135-160
-
Las Rías Baixas: O Grove y Sanxenxo
La actividad turística española en 2001: Edición 2002 (Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT)), pp. 473-479
-
Los movimientos indígenas como nuevos sujetos políticos frente al fenómeno de la globalización: Los Tawahka
Actas de III Congreso de Historiadores Latinoamericanistas (ADHILAC): Santiago de Compostela, 2002 (Universidade de Vigo)
-
Matemáticas y Programas Informáticos de Aprendizaje
Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 141-160
-
O turismo rural en Galicia: tipoloxía dos establecementos rurais. Oferta e demanda
Turismo rural e desenvolvemento territorial (Concello de Arzúa), pp. 105-122
-
Opinión dos equipos directivos sobre medios e recursos tecnolóxicos nos centros de educación infantil e primaria no Concello de Ourense.
Novas Tecnoloxías e Innovación Educativa en Galicia.: Átomos e bits na mellora dos procesos de ensino-aprendizaxe (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 229-240
-
Papel de los medios de comunicación en la construcción del conocimiento y sus implicaciones éticas en la formación de personas adultas
Educando en la sociedad digital: ética mediática y cultura de paz (Grupo Editorial Universitario), pp. 1059-1068
-
Tendencias en la elaboración de planes de estudio de educación social: contraste entre realidades gallegas y portuguesas
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 45-55
-
Un planteamiento teórico y metodológico interdisciplinar en educación social
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 200-210