Capítulos de libro (138) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2012

  1. "Google Calendar" como herramienta de planificación docente: su uso en el Grado de Turismo de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo de Ourense

    La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 347-351

  2. A adecuación da perspectiva de xénero na aprendizaxe de segundas linguas (L2)

    I Xornada de Innovación Educativa en Xénero (Unidade de Igualdade), pp. 35-44

  3. A integración das TIC nos centros educativos: o caso do programa Enciclomedia

    As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 249-264

  4. A presenza e emprego das TIC no ensino obrigatorio: o caso da provincia de Ourense

    As TIC e as súas aplicacións na aula: misión posible (Toxosoutos), pp. 295-314

  5. A rúbrica na titorización de traballos en grupos: opinións e valoracións

    Innovar na universidade: experiencias do profesorado ([Vigo], Vicerreitoria de Formación e Innovación Educativa, Universidade de Vigo, D.L. 2012), pp. 221-224

  6. A saga dos Bugallal. O poder da influencia

    Galegos de Ourense (Diputación Provincial de Orense / Deputación Provincial de Ourense), pp. 193-214

  7. Acciones colectivas y su empleo para perseguir la responsabilidad medioambiental de las empresas

    Empresa responsable y crecimiento sostenible: aspectos conceptuales, societarios y financieros (Cizur Menor (Navarra) : Aranzadi, 2012), pp. 393-422

  8. Actividades de divulgación de la microbiología

    Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación Editora), pp. 507-510

  9. Adaptación de la materia Psicología de la actividad física y del deporte al espacio europeo

    El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 479-483

  10. Algunos problemas de la utilización de las TIC en la enseñanza de las ciencias sociales: una experiencia en la práctica docente universitaria

    La educación geográfica digital (Grupo de Didáctica de la Geografía (AGE)), pp. 403-414

  11. Antiinflammatory action of phloroglucinol derivatives

    Bioactive Compounds: Types, Biological Activities and Health Effects (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 143-180

  12. Análise retrospectiva do PT5 – (1-2): impacto socioeconómico da vertedura

    Recursos en I+D+I dedicados ao estudo dos efectos da vertedura do Prestige (2003-08): avaliación e xuízo crítico (Consello da Cultura Galega), pp. 395-432

  13. Análisis comparativo de metodologías de evaluación formativa: diarios personales mediante blogs y autoevaluación mediante rúbricas

    Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência (Centro de Investigação e Intervenção Educativas), pp. 417-429

  14. Análisis de un edublog colaborativo como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la educación superior

    Xornada de Innovación Educativa 2012 (Universidade de Vigo), pp. 105-116

  15. Aplicación de métodos de autoaprendizaje en la asignatura “dirección de operaciones”

    Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência (Centro de Investigação e Intervenção Educativas), pp. 7297-7309

  16. Aplicación dunha perspectiva de xénero ás prácticas das materias de dirección de recursos humanos e fundamentos de administración do grao en ADE

    I Xornada de Innovación Educativa en Xénero (Unidade de Igualdade), pp. 95-105

  17. Aprendizaje basado en casos como metodología docente en educación social

    Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías (Educación Editora), pp. 113-118

  18. Argumentación e xénero

    I Xornada de Innovación Educativa en Xénero (Unidade de Igualdade), pp. 119-129

  19. Arturo Vázquez Núñez (1852-1907). Notable periodista e investigador

    Galegos de Ourense (Diputación Provincial de Orense / Deputación Provincial de Ourense), pp. 121-144

  20. As accións patrimoniais no Camiño de Santiago a través da análise das fontes como lugares antropolóxicos

    Os Camiños de Santiago, miradas e experiencias: IV Congreso de Patrimonio Etnográfico (Servicio de Publicacións), pp. 49-58