A publicidade comparativa

  1. Tato Plaza, Anxo
Zuzendaria:
  1. José Antonio Gómez Segade Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Santiago de Compostela

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Aurelio Menéndez Menéndez Presidentea
  2. José Massaguer Fuentes Idazkaria
  3. Carlos Fernández-Nóvoa Rodríguez Kidea
  4. Manuel Olivencia Kidea
  5. Manuel José Botana Agra Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 47163 DIALNET

Laburpena

En la tesis se estudia, desde una perspectiva jurídica, la figura de la publicidad comparativa. A estos efectos, la tesis se estructura en cinco capítulos: 1.- concepto de publicidad comparativa (rasgos característicos, definición y distinción frente a figuras afines); 2.- debate en torno a la publicidad comparativa (argumentos a favor y en contra de esta modalidad publicitaria); 3.- regimen jurídico de la publicidad comparativa en el derecho comparado (Alemania, Francia, Bélgica, Italia y Suiza); 4.- régimen jurídico de la publicidad comparativa en el derecho español (régimen jurídico durante la vigencia del estatuto de la publicidad de 1964 y en el derecho español vigente); 5.- régimen jurídico de la publicidad comparativa en el derecho comunitario europeo (propuesta de directiva comunitaria sobre publicidad comparativa y consecuencias del principio de libre circulación de mercancías sobre los ordenamientos nacionales en materia de publicidad comparativa).