Diversidad en la escueladiseño, desarrollo y valoración de una propuesta de formación para el profesorado

  1. MORIÑA DIEZ, ANABEL
Zuzendaria:
  1. María Angeles Parrilla Latas Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 2003(e)ko apirila-(a)k 25

Epaimahaia:
  1. Pilar Arnaiz Sánchez Presidentea
  2. Carmen Gallego Vega Idazkaria
  3. Teresa Susidios Rada Kidea
  4. Pilar Mingorance Díaz Kidea
  5. Beatriz Cebreiro López Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 96342 DIALNET

Laburpena

Esta investigación tiene el propósito de diseñar, desarrollar y valorar una propuesta de formación permanente del profesorado sobre atención a la diversidad. Esta propuesta está construida bajo las supuestas del modelo de educación inclusiva, dado el carácter institucional de la respuesta a la diversidad. A laa vez asume la colaboración, reflexión individual y grupal, y la investigación como pilares de formación del profesorado. El desarrollo de la propuesta, durante 2 cursos escolares, tiene lugar en dos centros de enseñanza, uno de Primaria y otro de secundaria. En cada uno de estos centros se forma un grupo de trabajo para desarrollar la propuesta de formación. La metodología que se utilzia es el estudio de casos de corte interpretativo. Con la valoración, por último, de la propuesta de formación se pretende ayudar a detectar ámbitos demejora en el diseño y desarrollo de la propuesta e introducir aquellos cambios necesarios.