El recuerdo de imágenes raras en listas mixtas de palabras en sujetos altos en viveza de imagen

  1. Gómez Juncal, Rocío
  2. Pérez Fabello, María José
  3. Campos García, Alfredo
Libro:
IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía
  1. Barca Lozano, Alfonso (coord.)
  2. Peralbo, Manuel (coord.)
  3. Porto Rioboo, Ana María (coord.)
  4. da Silva, Bento Duarte (coord.)
  5. Almeida, L. (coord.)

Editorial: Universidade da Coruña

Año de publicación: 2007

Congreso: Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía (9. 2007. A Coruña)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Está ampliamente probado el efecto facilitador de las imágenes mentales raras en el aprendizaje, pero este efecto está mediado por variables como el tipo de aprendizaje realizado, la viveza de la imagen, el contexto en el que se utiliza la imagen, o el uso de listas mixtas. En este estudio deseábamos averiguar si el uso de imágenes raras en listas mixtas influye en el recuerdo y reconocimiento de oraciones simples, adquiridas mediante aprendizaje incidental. Para ello, un grupo de 46 sujetos debía aprender incidentalmente una lista mixta de oraciones simples, y posteriormente recordarlas inmediatamente, un día después, y una semana después. Los resultados demostraron una superioridad del recuerdo de imágenes raras en listas mixtas.