El trabajo en las aulas con perspectiva europeamedios y recursos para el aprendizaje autónomo

  1. Raposo Rivas, Manuela
  2. Sarceda Gorgoso, María del Carmen
Revista:
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

ISSN: 2386-3927 2386-3927

Año de publicación: 2010

Número: 28

Páginas: 45-60

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica

Resumen

Uno de los enunciados clave en el proceso de Bolonia es centrar la docencia en el estudiante, consiguiendo implicarle activa y autónomamente en su proceso de aprendizaje y en el desarrollo de sus competencias. Para ello es necesario utilizar métodos de enseñanza y aprendizaje junto con medios y recursos que lo motiven y lo orienten. en este trabajo presentamos tres de ellos que, desde nuestra experiencia en la adaptación a créditos ecTs de la materia Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, nos han resultado útiles para orientar y evaluar el proceso didáctico y fomentar los aprendizajes pretendidos. Se trata de las «guías de aprendizaje», el portafolio y la rúbrica.