La formación permanente en TIC del profesorado en Galicia¿Volvemos a tropezar con la misma piedra?

  1. Alonso Ferreiro, Almudena 1
  2. Gewerc, Adriana
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Innovación educativa

ISSN: 1130-8656

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Os Institutos de Ciencias da Educación

Número: 25

Páginas: 269-282

Tipo: Artículo

DOI: 10.15304/IE.25.2757 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Se presenta un estudio documental sobre la oferta de formación continua del profesorado enmarcada dentro del Itinerario TIC que ofrece la Administración educativa de Galicia. Se analiza el enfoque y los contenidos que se están priorizando a través de los decretos que regulan la formación continua y de la información disponible en la página Web del Centro Autonómico de Formación e Innovación de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia (España).Los resultados evidencian que las modalidades de formación en centro están en auge, pero es la modalidad de Cursos la estrategia de formación dominante. La oferta mayoritaria en TIC se presenta desde un enfoque instrumental, que escasamente combina la formación técnica con estrategias pedagógicas y culturales que ayuden a comprender y a reflexionar sobre las transformaciones de la sociedad contemporánea y sus consecuencias para la educación y la escuela.DOI: http://dx.doi.org/10.15304/ie.25.2757 

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