Sexual Commercialization and Masculine RhetoricProstitution in Spain

  1. Gómez, Agueda
  2. Pérez, Sílvia
  3. Matés, Rosa Mª Verdugo
Revista:
Masculinidades y cambio social

ISSN: 2014-3605

Ano de publicación: 2015

Título do exemplar: October

Volume: 4

Número: 3

Páxinas: 241-269

Tipo: Artigo

DOI: 10.17583/MCS.2015.1511 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

Este artículo se centra en el estudio llevado a cabo entre los clientes de prostitución en España con el fin de comprender por qué los hombres pagan por sexo. Para responder a esta pregunta, se analizaron los discursos de los clientes de prostitución a través de entrevistas en profundidad semidirigidas, entrevistas grupales y gruposde discusión. Con el objetivo de estructurar coherentemente los relatos obtenidos y clasificarlos en categorías, se puso en práctica el marco teórico “frame analysis”. Se obtuvieron cuatro tipologías de clientes ideales: misógino (odio a las mujeres); consumista (todo puede ser comprado y vendido); amigo (afectivo aunque abusa); ycrítico (ocasional y arrepentido). Desde nuestra perspectiva, la compra de sexo de pago no se produce por la búsqueda de sexo de calidad, diversión y disfrute hedonista, sino que es una estrategia de refuerzo de una masculinidad conformada por una identidad que gira en torno a la exhibición frente al grupo de pares.

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