A propósito del problema del arte plásticola desarticulación del signo en la pintura postcubista.

  1. Díez de Baldeón García, Francisco Javier
Dirixida por:
  1. José María Lillo Pérez Director

Universidade de defensa: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 05 de novembro de 2009

Tribunal:
  1. Ignacio Oliva Mompeán Presidente/a
  2. Herminia Martínez Pérez Secretario/a
  3. Marina Núñez Jiménez Vogal
  4. Ramón Salas Lamamié de Clairac Vogal
  5. Nono Bandera Vogal

Tipo: Tese

Resumo

La desarticulación del signo en la pintura poscubista: Cézanne señaló en su obra la naturaleza semiológica de la representación. El signo pictórico, articulado de una nueva manera en su pintura, hizo evidente lo que hasta entonces se había hecho transparente. El cubismo, que se puede calificar como el arte del signo, ya sea de una manera intuitiva, ya conscientemente, se lanzó de lleno a experimentar nuevas articulaciones.