Restauración de arte contemporáneo y conservación preventiva. Un caso prácticoLa Fundación Antonio Pérez de Cuenca

  1. Díaz Martínez, Marta María
Zuzendaria:
  1. José María Lillo Pérez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 2016(e)ko otsaila-(a)k 05

Epaimahaia:
  1. Ana Navarrete Tudela Presidentea
  2. Antonio María Bandera Vera Idazkaria
  3. Marina Núñez Jiménez Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El primer bloque de la tesis hace un repaso por los criterios que se tienen en cuenta a la hora de restaurar una obra de arte contemporáneo y las técnicas más empleadas. El segundo aborda el tema de la conservación preventiva y los factores a considerar en la conservación de cualquier colección. Y el tercer bloque consiste en una aplicación práctica de los anteriores, con el diseño de un plan de conservación preventiva de la Fundación Antonio Pérez, de Cuenca y los proyectos de restauración de varias de sus obras.