El deleite del consumidor como antecedente de la fidelidadanálisis de la calidad de servicio de spas en hoteles de cinco estrellas en Portugal

  1. Almeida, Anabela Clemente Elias
Zuzendaria:
  1. Francisco Javier Miranda González Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 2010(e)ko ekaina-(a)k 15

Epaimahaia:
  1. Antonio Genaro Leal Millán Presidentea
  2. Antonio Chamorro Mera Idazkaria
  3. José Antonio Fraiz Brea Kidea
  4. Marcelino Sánchez Rivero Kidea
  5. Carlos Manuel Martins da Costa Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 293760 DIALNET

Laburpena

El estudio trata fundamentalmente contribuir a la investigación y el desarrollo de un tema bastante emergente en el sector turístico, la gestión de la calidad de los servicios y el deleite de consumidor, en el ámbito del turismo de salud. Así, pretendemos exponer resultados, a través de la aplicación de cuestionarios a los clientes Spa de los Hoteles cinco estrellas en Portugal, con la intención de analizar la percepción del servicio Spa, y así entender la exigencia en la creación de nuevos productos y la necesidad de que las empresas desarrollen bienes y servicios que pueden deleitar los consumidores con la intención de fidelizarlos. Procedemos al estudio empírico con usuarios del servicio Spa de Hoteles cinco estrellas en Portugal, 18 hoteles se presentaron disponibles para participar en el estudio. El muestreo incidió en 427 cuestionarios respondidos. A través de software estadísticos, SPSS y SmartPLS, analizamos el modelo global, con la evaluación de la validez y fiabilidad del modelo y con la evaluación del modelo estructural estudiamos las relaciones casuales de las variables del modelo.