El séctor gráfico español: una aproximación histórica, tecnológica y económica

  1. Ferro Soto, Carlos A.
  2. Guisado González, Manuel
Libro:
Administrando en entornos inciertos = managing in uncertain environment
  1. Cossío Silva, F. J. (coord.)

Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 978-84-7356-609-4

Ano de publicación: 2009

Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (23. 2009. Sevilla)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En este trabajo se describen los principales hitos tecnológicos que han ido marcando y configurando el sector gráfico, y se aborda la compleja problemática de su delimitación. Asimismo, se lleva a cabo un análisis comparativo con el sector manufacturero español, estudiando el comportamiento de ambos sectores en los ámbitos de la atomización y dispersión empresarial, inversiones en tecnología, subvenciones recibidas, capacidad de generación de empleo, y demografía. Finalmente, también se aborda la singularidad que el sector gráfico español representa en el ámbito del comercio exterior, y algunos de los retos que las actuales fuerzas globalizadoras de la economía le plantean.