Agencias de comunicación en España en la encrucijada digital. Prácticas, perspectivas y visión de futuro

  1. Carmen Costa-Sánchez 1
  2. Miguel Túñez-López 2
  3. María-Isabel Míguez-González 3
  1. 1 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

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  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
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  3. 3 Universidade de Vigo
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Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Ano de publicación: 2019

Título do exemplar: Estructuras de poder en Comunicación / Power structures in Communication

Volume: 28

Número: 6

Tipo: Artigo

DOI: 10.3145/EPI.2019.NOV.06 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

El estudio analiza los principales retos percibidos por el sector de la consultoría de comunicación en España en un contexto de post-convergencia. Como metodología se emplea el cuestionario en profundidad a profesionales de la comunicación de agencia y el análisis de contenido de sus webs corporativas y plataformas sociales. Los resultados apuntan a una situación en transición entre viejas y nuevas prácticas, en la que la digitalización es percibida como una necesidad actual y un reto a su capacidad de adaptación, al tiempo que sólo algunas agencias utilizan los nuevos canales que ofrece la Red para su propia gestión de la transparencia y visibilidad online. Se detecta una doble reactividad: con respecto a su visión de futuro y a su liderazgo de marca digital. La investigación aporta claves que pueden ayudar a académicos, docentes y profesionales a evaluar el sector y a detectar necesidades de adaptación de presente y de futuro.

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