Marketing político en Españaanálisis de los gastos e ingresos de las distintas formaciones políticas en las campañas para elecciones a Cortes Generales

  1. Orosa González, Javier
Zuzendaria:
  1. Valentín Alejandro Martínez Fernández Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 2007(e)ko otsaila-(a)k 12

Epaimahaia:
  1. Laurentino Bello Acebrón Presidentea
  2. Julio Cerviño Fernández Idazkaria
  3. José Antonio Fraiz Brea Kidea
  4. Antonio Erias Rey Kidea
  5. J. L. Vázquez Burguete Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 138737 DIALNET

Laburpena

El objeto de investigación de la presente tesis doctoral, consiste en el análisis de la estructura financiera delas campañas de las diferentes formaciones políticas que han participado en las elecciones a cortes generales celebradas en España en el último periodo democrático. Este análisis de realiza en dos etapas. La primera etapa consiste en una investigación descriptiva de los gastos y de las fuentes de financiación de los partidos políticos los resultados de las diferentes formaciones políticas. Tambien se realiza un estudio para verificar la incidencia que las diferentes fuentes de financiación tienen los resultados electorales. Para realizar este estudio, se utiliza uno de los métodos de dependencia del análisis multivariable: el análisis de regresión