Análisis de la identidad, imágen y comunicación del Xacobeo como evento y marca y su influencia en la promoción de Galicia como destino turístico

  1. Rodríguez, María Magdalena
Dirixida por:
  1. Valentín Alejandro Martínez Fernández Director

Universidade de defensa: Universidade da Coruña

Fecha de defensa: 10 de xullo de 2009

Tribunal:
  1. Laurentino Bello Acebrón Presidente/a
  2. Óscar Juanatey Boga Secretario/a
  3. José Antonio Fraiz Brea Vogal
  4. María Soledad Aguirre García Vogal
  5. Antoni Serra Cantallops Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 274582 DIALNET

Resumo

El objetivo de la tesis doctotal es analizar cómo el evento y marca Xacobeo, sustentado en la existencia de un producto turístico milenario como es el Camino de Santiago ha influido en la imagen y en el posicionamiento que en la actualidad presenta Galicia como destino turístico. Para ello se establecen una serie de objetivos y se formulan hipótesis relativas a la identidad, imagen y comunicación del Xacobeo. La metodología utilizada se fundamenta por un lado, en una investigación cualitativa, donde se realizan entrevistas en profundidad a un grupo de personas que han estado vinculadas tanto en la creación, así como en el desarrollo del Xacobeo a lo largo de ediciones anteriores (Xacobeo 93, 99 y 04). Y por otro lado, también se lleva a cabo una investigación cuantitativa, a través de encuestas personales a peregrinos y visitantes de día/turistas que se aproximan a Santiago de Compostela.