Innovación educativaedublog del profesor y de los alumnos, en el aprendizaje basado en problemas

  1. Fernández Rodicio, Clara Isabel
  2. Criado del Valle, Carlos Hugo
Buch:
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
  1. Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
  2. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
  3. López Meneses, Eloy (dir. congr.)
  4. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  5. Molina García, Laura (dir. congr.)

Verlag: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-616-1780-7

Datum der Publikation: 2012

Kongress: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

La utilización de blogs educativos en las aulas aporta consecuencias beneficiosas en cuanto al logro y adquisición de diferentes competencias, en la asignatura de Motivación y Emoción. Si bien, el profesor explicará los conceptos y presentará el material a través de un weblog de la asignatura en donde aparecerán los materiales, enlaces de interés y el planteamiento del problema que deben resolver los alumnos. Es el grupo de trabajo quien utilizara el weblog como plataforma para reflexionar sobre los contenidos aprendidos, sobre las actividades planteadas en clase, presentación de trabajos, etc. Es por ello, que la utilización del edublog en la asignatura de Motivación y Emoción fomenta el seguimiento y participación de la asignatura, facilita la expresión de ideas y opiniones sobre temas de actualidad, estimula la búsqueda de información nueva sobre el tema y favorece el pensamiento creativo y crítico