Pooi, un intérprete de un lenguaje orientado a objetos basado en prototipos para la educación

  1. Baltasar García Perez-Schofield 1
  2. Francisco Ortín Soler 2
  1. 1 Departamento de Informática, Universidad de Vigo
  2. 2 Departamento de Informática, Universidad de Oviedo
Libro:
Actas de las XX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2014 : Oviedo, del 9 al 11 de julio de 2014
  1. Miguel Riesco (coord.)
  2. Marian Díaz (coord.)
  3. Benjamín López (coord.)

Editorial: Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-697-0774-6

Ano de publicación: 2014

Páxinas: 201-205

Congreso: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) (20. 2014. Oviedo)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En cursos avanzados del grado en Ingeniería Informática, es interesante explorar otras opciones al margen del típico modelo de programación orientado a objetos basado en clases. El modelo basado en prototipos es de hecho muy interesante, pues llega a ser capaz de representar el modelo basado en clases. Sin embargo, no es sencillo encontrar lenguajes basados en prototipos que permitan que el estudiante interaccione con ellos de una manera sencilla y didáctica. Fruto de este problema nace Pooi (Prototype-based Object-Oriented Interpreter), un pequeño intérprete de objetos cuyo fin último es el de servir de ejemplo sencillo del funcionamiento interno de estos lenguajes, así como de ser una herramienta con la que los alumnos puedan experimentar en su tiempo no presencial