Actitudes del profesorado y alumnado español ante la elaoestudio empírico basado en la Universidad de Vigo

  1. FERNÁNDEZ CARBALLO-CALERO M. VICTORIA
Zuzendaria:
  1. Germán Ruipérez García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 2003(e)ko martxoa-(a)k 24

Epaimahaia:
  1. Ricardo Mairal Usón Presidentea
  2. Terencia Inés Silva Rojas Idazkaria
  3. Norberto Cerezal Kidea
  4. Esperanza Román Mendoza Kidea
  5. José Antonio Calañas Continente Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 99306 DIALNET

Laburpena

El alumnado de hoy ha crecido con la tecnología y sin embargo, en numerosas ocasiones, el profesorado de lenguas extranjeras se niega a hacer uso de ella en sus clases, desaprovechado, por consiguiente, los recursos y las ventajas que ésta le ofrece. A la hora de plantearse la introducción de la tecnología multimedia en el aula, las actitudes ante tal innovación, tanto por parte del alumnado como por parte del profesorado, cobran gran importancia, pues, si éstas son favorables, es mucho más probable que la puesta en práctica de la elao se lleve a cabo con éxito. Un estudio empírico sobre actitudes ante la elao nos permite descubrir en que grado este tipo de enseñanza resulta motivadora tanto para el alumnado como para el profesorado, confirmar cuáles son esos factores motivadores que influyen en las actitudes ante los ordenadores, verificar si determinadas características de tipo personal, afectan directametne a las actitudes y comprobar hasta qué punto el profesorado puede influir en las actitudes del alumando ante la elao.