Creación Colectiva. Teorías sobre la noción de autoría, modelos colaborativos de creación e implicaciones para la práctica y la educación del arte contemporáneo

  1. Arrazola Oñate Tojal, Txaro
Zuzendaria:
  1. Adolfo Ramirez Escudero Prado Zuzendaria
  2. Jesus Meléndez Arranz Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2012(e)ko ekaina-(a)k 29

Epaimahaia:
  1. Inmaculada Jiménez Huertas Presidentea
  2. Rita Sixto Cesteros Idazkaria
  3. Pedro Osakar Olaiz Kidea
  4. Juan Luis Moraza Kidea
  5. Teresa Marín García Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 115322 DIALNET lock_openADDI editor

Laburpena

Es una tesis muy extensa a propósito para probar la presencia e importancia del arte colaborativo a lo largo de la historia reciente y la necesidad de darle cabida en el terreno de la educación. No podemos seguir ignorando su potencial amparándonos en un concepto trasnochado y romántico de artista genial que trabaja en solitario. El arte está para muchas más cosas que la mera exposición y en un futuro cercano veremos trabajar en colaboración a artistas con expertos de muy distintas áreas de conocimiento.