Las alas de Ícaroel trailer cinematográfico, un tejido artístico de sueños
- Lois Campos, María
- José Chavete Rodríguez Director
Universidade de defensa: Universidade de Vigo
Fecha de defensa: 15 de abril de 2015
- Josu Rekalde Izagirre Presidente/a
- Sol Alonso Romera Secretaria
- Pedro Osakar Olaiz Vogal
Tipo: Tese
Resumo
El tema objeto de la presente investigación es el trailer cinematográfico. Una parte del público considera que los trailers son simplemente publicidad informativa, mientras que otra parte los juzgan como un gasto innecesario. Independientemente de su reputación los trailers tienen el poder de atraer, seducir o incluso de afectar al espectador al menos durante un breve espacio de tiempo. Sin embargo y, a pesar de su creatividad simplemente son tratados como un mero material publicitario. El interés del estudio realizado reside en la escasez de trabajos publicados sobre el tema objeto de la investigación. El trailer “hace volar” al público induciéndolo a desear la visión de una determinada película a través de su vertiente estético-artística. Además, ofrece una experiencia vital, pues es una pieza sensorial. Más aún, en él tiene lugar una alternancia contradictoria entre la tensión y el suspense, contraponiendo esta emoción, esta conmoción, con la fugacidad, la brevedad y la transitoriedad de un momento. Así, se realizará un recorrido por la historia y la tipología de este formato audiovisual breve.