El artista y las disciplinas del afueramagia, divinidad e irracionalidad

  1. Rodríguez Bermúdez, Encarnación
Zuzendaria:
  1. Jesús Hernández Sánchez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 2009(e)ko iraila-(a)k 17

Epaimahaia:
  1. Lourdes Méndez Pérez Presidentea
  2. Juan Carlos Meana Martínez Idazkaria
  3. Agustín Ramos Irizar Kidea
  4. Ricardo Forriols González Kidea
Saila:
  1. Pintura

Mota: Tesia

Teseo: 292129 DIALNET

Laburpena

La construcción mitológica de la figura del artista en su devenir histórico se halla vinculada a las relaciones establecidas con disciplinas como la magia, la divinidad o la irracionalidad. La pregunta por la ontología del artista es deudora asimismo de su significado social; una función subjetiva que se transpone en la materia; un sujeto que se objetualiza en aras de conquistar la eternidad, vencer el tiempo y con él la muerte. Un acto de amor que se diluye en la experiencia sensible de un ser que se busca desde el afuera: un sujeto que se desata. Transubstancialización de materia en espíritu Una obra que habla, una obra que calla