El artista y las disciplinas del afueramagia, divinidad e irracionalidad
- Rodríguez Bermúdez, Encarnación
- Jesús Hernández Sánchez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo
Fecha de defensa: 2009(e)ko iraila-(a)k 17
- Lourdes Méndez Pérez Presidentea
- Juan Carlos Meana Martínez Idazkaria
- Agustín Ramos Irizar Kidea
- Ricardo Forriols González Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La construcción mitológica de la figura del artista en su devenir histórico se halla vinculada a las relaciones establecidas con disciplinas como la magia, la divinidad o la irracionalidad. La pregunta por la ontología del artista es deudora asimismo de su significado social; una función subjetiva que se transpone en la materia; un sujeto que se objetualiza en aras de conquistar la eternidad, vencer el tiempo y con él la muerte. Un acto de amor que se diluye en la experiencia sensible de un ser que se busca desde el afuera: un sujeto que se desata. Transubstancialización de materia en espíritu Una obra que habla, una obra que calla