Ciclos de significado en la evolución de la obra artísticaen una práctica personal

  1. GOMEZ NOVOA M. CARMEN
Dirixida por:
  1. José Chavete Rodríguez Director

Universidade de defensa: Universidade de Vigo

Fecha de defensa: 26 de novembro de 1999

Tribunal:
  1. Inmaculada Jiménez Huertas Presidente/a
  2. Juan Fernando de Laiglesia Secretario/a
  3. Juan Carlos Meana Martínez Vogal
  4. David de Prado Díez Vogal
  5. Anxel Huete Vogal
Departamento:
  1. Pintura

Tipo: Tese

Teseo: 80195 DIALNET

Resumo

La tesis se plantea en la necesidad de investigar sobre el significado de los ciclos en un práctica artistica personal. A través del estudio de los elementos formales utilizados enla obra pictórica, se plantea la necesidad de un metodo de analisis para aplicarlo a la pintura en sus distintos series a lo largo de los años. Se ha realizado una plantilla que recoge relaciones simples y relaciones compuestas entre los elementos formales y se aplica a cada una de las obras, para llevar a cabo un trabajo de campo objetivo. Este se completa con otros analisis más subjetivos, como el significado simbólico y los avances o retrocesos en cada epoca, en un contexto de evolución y simplificaciones de forma y color. En la reflexión del trabajo se llega a conclusiones de autoanalisis relacionadas con el significado de los ciclos y su evolución artistica.